Servicios
LOS TRABAJADORES DE FCC CONVOCARÁN UNA HUELGA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRELa convocatoria de huelga, de carácter indefinido, "paralizará" la recogida de residuos y la limpieza viaria en Badajoz
http://www.hoy.es/badajoz/201608/23/trabajadores-badajoz-convocaran-huelga-20160823131627.html


HUELGA EN LA EMPRESA QUE DA SOPORTE INFORMÁTICO AL SERGASLos trabajadores dejarán de prestar servicio los días 1, 2 y 5 de septiembre
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/08/24/peinan-entorno-residencia-joven-desaparecida-pobrahuelga-empresa-da-soporte-informatico-sergas/0003_201608H24P8992.htm


EL 50% DE LOS EMPLEADOS SECUNDAN LA HUELGA EN EXTELEl 50% de los trabajadores del turno de mañana de la empresa Extel Zaragoza, dedicada a la atención telefónica, secundó el paro de 24 horas convocado por CCOO para reivindicar la mejora de sus condiciones de trabajo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/50-empleados-secundan-huelga-extel_1135891.html


LOS TRABAJADORES DE LAS PASTELERÍAS GALBURU INICIAN UNA HUELGA POR EL IMPAGO DE SALARIOSEl paro se alargará los nueve días de Aste Nagusia por deudas correspondientes «a tres mensualidades, que ascienden a unos tres mil euros por cabeza»
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201608/21/trabajadores-pastelerias-galburu-inician-20160820223057.html



Industria

NUEVA MANIFESTACIÒN DE LAUKI (Valladolid):
Los trabajadores de Lauki continuan sus movilizaciones contra el cierre.
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201608/23/nueva-manifestacion-trabajadores-lauki-20160823172402.html


LOS MINEROS DE ASTURLEONESA BLOQUEAN EL ACCESO A LA TÉRMICA DE TINEOVarias decenas de mineros de la compañía minera "Asturleonesa" han bloqueado el acceso de camiones con carbón a la térmica de Soto de la Barca, en Tineo, al igual que hicieron en la central de Compostilla II, en el municipio leonés de Cubillos del Sil.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160823/mineros-asturleonesa-bloquean-acceso-3468039.html




LA MOVILIZACIÓN DE L@S CARTER@S DE LLIÇÀ D´AMUNT PONE EN JAQUE A LA DIRECCIÓN.
CGT


BAJO PRESIÓN SÍ HAY CONTRATACIÓN
Ante el anuncio de contratación cero durante las vacaciones, los compañeros de Lliçà d´Amunt organizados desde el centro de trabajo, deciden hacer frente a esta agresión, haciendo llegar a la Dirección su reivindicación; ¡exigimos contratación! En un ejemplo claro de solidaridad, entendiendo que la lucha por la contratación es la lucha contra la precariedad de todos.
Realizaron concentraciones, informaron a los vecinos, instaron al Ayuntamiento a que exigiera a Correos la adecuada prestación del servicio público postal. Con la antelación necesaria, advirtieron a la jefatura de la acumulación de miles de objetos postales y les requirieron una solución al conflicto provocado por la falta crónica de contratación.
La dirección hizo oídos sordos, arguyendo peregrinas excusas, mostrando frías estadísticas que no reflejan la realidad del reparto en las calles y que son una mera coartada aritmética para seguir destruyendo empleo. En un ejemplo de cinismo crónico se atrevieron a argumentar que las bolsas estaban agotadas, cuando desde CGT llevamos años reivindicando precisamente la apertura de nuevas bolsas de contratación.
Ante estos hechos los trabajadores, rompiendo la resignación en la que pretenden instalarnos, convocaron una huelga indefinida a partir del día 12 de agosto, sin esperar durante meses inocuas resoluciones de supuestas autoridades laborales, sin esperar de las instituciones más que el rol burocrático para el que están designadas, sin esperar que ninguna organización suplante su capacidad de decisión, utilizando la más legítima de nuestras armas, el derecho de Huelga.
Ante esta disyuntiva la dirección reacciona formalizando 3 contratos durante el mes de agosto, los trabajadores deciden secundar la huelga hasta comprobar que se hace efectiva dicha contratación, el día 16 de agosto aparecen los compañeros contratados en la cartería, constatados los hechos deciden volver al trabajo, más organizados y con una advertencia clara, si en septiembre no hay contratación seguirá la movilización.
Desde CGT apoyamos la huelga de Lliçà d´Amunt y la actitud combativa de los compañeros, otro ejemplo como el de la cartería de Algeciras que pone de manifiesto que la organización, la solidaridad y la lucha, dan sus frutos, más allá de los placebos y los recursos a inoperantes instituciones."....

 
¡Temporada alta de reivindicaciones!
 

La semana entrante (15-21 de agosto) Las Kellys Barcelona nos hemos coordinado con Las Kellys Benidorm para hacer actos en estos días que aquí también son de máxima ocupación. Todos estos actos se harán en el marco de la Asociación Las Kellys y en cada lugar responden a las necesidades del grupo de trabajo y al contexto del territorio.
Por nuestra parte tenemos tres fechas a destacar:
  • Lunes 15 de agosto: acto dirigido a otros colectivos.
  • Martes 16 de agosto: acto dirigido a camareras de piso.
  • Viernes 19 de agosto: acto dirigido a otros colectivos.
 
La tarde del lunes 15 y del viernes 19 de agosto estaremos en la Plaça Raspall por Festes de Gràcia vendiendo pinchos para iniciar una caja de resistencia: en el grupo estamos detectando situaciones de mucha precariedad y hemos decidido hacer una hucha común para posibles necesidades económicas, por ejemplo favorecer el acceso a un abogado.
Usaremos también nuestro puesto de comida para hacer visible a barceloneses y turistas la situación de muchas camareras de piso en la ciudad y para dar a conocer la Asociación Las Kellys a todas aquellas personas que se interesen por ella. 
Cartel para la difusión de nuestro puesto
La tarde del martes 16 de agosto la planteamos como un gesto de hermandad con Las Kellys Benidorm: queríamos hacer algo el mismo día que nuestras compañeras tenían su concentración! Como Asociación Las Kellys estamos programando una formación gratuita con abogados del Col·lectiu Ronda: en el grupo hemos detectado necesidades al respecto. El martes 16 de agosto iniciaremos a pie de calle la difusión de dicha formación, detallando datos como el tema en el que se centrará, la fecha y el sitio, para que cualquier camarera de piso interesada pueda beneficiarse de la formación.
Esta semana entrante tomamos la iniciativa organizado actividades propias, esto es posible tras muchos meses de trabajo diario entre nosotras y con otros colectivos. Gracias por las facilidades a quienes nos proporcionan espacios donde darnos a conocer y explicar quiénes somos, espacios para reunirnos, para vender pinchos, asesoramiento y materiales de todo tipo, diseño de carteles, pancartas y otras herramientas de difusión, imprenta… Y que incluso proporcionan su propia presencia para hacer con nosotras la comida, para hacer acompañamiento a mutuas e ICAM, para enseñarnos a dinamizar reuniones, para formarnos en nuestros derechos… Y tantas otras cosas imposibles de enumerar y que nos ayudan a funcionar como grupo de apoyo.
GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!

[sentimos publicar esta información atrasada... pero aquí está]



El “plan criminal” de reclamar derechos en educación.


25 estudiantes, un profesor y un trabajador de la Universidad Autónoma de Barcelona, militantes de CGT, de las CUP y de colectivos libertarios, se enfrentan a penas de 11 y 13 años de cárcel por la ocupación del rectorado en abril de 2013.


Un total de 27 imputados, penas que superan los 320 años de cárcel y una responsabilidad civil de más de 380.000 euros. La que posiblemente sea una de las mayores causas penales de los últimos años –si no se cuenta las relacionadas con el independentismo vasco o con la corrupción– no tiene nada que ver con muertes, con violaciones o secuestros. Trata sobre la ocupación, durante un mes en 2013, del rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Una protesta estudiantil tachada de “plan criminal” por la Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia de Cerdanyola del Vallés en el escrito de acusación.

En este texto, el fiscal diferencia tres etapas en la protesta: en la primera, desde el 17 hasta el 25 de abril, alrededor de 150 estudiantes ocuparon y pasaron la noche en el edificio del rectorado, sin bloquear la entrada al mismo; en la segunda , hasta el 14 de mayo, el fiscal afirma que hubo bloqueos parciales del edificio; los tres días siguientes, el fiscal acusa a los imputados de levantar barricadas, producir desperfectos en el edificio, y a algunos de ellos de coaccionar a la entonces vicerrectora del centro, Silvia Carrasco, quien también se ha presentado como acusación particular en la causa.
Además, pide una responsabilidad civil a pagar solidariamente entre los imputados de más de 380.000 euros en la que se incluye las nónimas de más de 500 trabajadores de la universidad que supuestamente no pudieron acudir a su trabajo, a pesar de que los estudiantes afirman que nunca se impidió el acceso al edificio.

La UAB, que también había presentado una denuncia particular, se ha retirado de la causa, aunque mantiene la reclamación de los 380.000 euros de responsabilidad civil.

“Hay una serie de reivindicaciones políticas y estudiantiles que se dan ese año, y las quisimos concretar en reivindicaciones más locales, que tenían más que ver con esta universidad”, explica Carles Durán, militante de las CUP y En Davant en Igualada y otro de los imputados en la causa. “Son reivindicaciones muy básicas como la tarjeta UAB, que se dejara pagar las matrículas en varios plazos o que no se echara a los estudiantes que no podían pagar la matrícula”.

Aunque el claustro de la universidad aprobó estas peticiones, cuando los estudiantes pidieron que se aplicaran, el rectorado comenzó a dar excusas técnicas y políticas. “El 17 de abril se hizo una jornada de lucha en la UAB con la consigna de ocupar el rectorado. Se entró como una acción política pacífica, sin conflicto o encaramiento, y a partir de ahí empieza todo”, dice Carles.

 

Imputados elegidos

En el mismo escrito de acusación, el fiscal señala varias veces que no se puede acreditar que los imputados participaran en cada una de las acciones. “El escrito es absolutamente genérico y no hay ninguna individualización, entendemos que este escrito no se puede mirar desde una óptica jurídica, sino absolutamente política”, señala a Diagonal Eduardo Cáliz, abogado de varios de los imputados. “La causa tiene un objetivo muy claro, no es castigar los hechos ocurridos en la Autónoma durante ese mes, sino lanzar un mensaje de miedo hacia el movimiento estudiantil, hacia el independentismo y hacia el resto de movimientos sociales”, continúa.
Entre los 27 acusados, hay militantes de CGT, de las CUP y de colectivos libertarios. “La lógica de esta denuncia es muy perversa, no se está atacando a militantes del movimiento estudiantil, sino a militantes de movimientos populares en general. De todos los encausados, ninguno participa actualmente en el movimiento estudiantil, sino en movimientos de nuestros pueblos y ciudades”, explica Carles Durán. Según señala Carles, hay algunos de los encausados que ni siquiera pisaron ese año la universidad, como Eduard Calvo, quien actualmente es alcalde de Argentona por las CUP. “Yo tampoco estuve muy implicado en la ocupación, pero la estrategia del rectorado ha sido criminalizar a una serie de estudiantes activistas, más allá de que tuvieran que ver o no con las reivindicaciones del momento”, continúa Carles. “Aunque la campaña se desarrolla en la universidad, esta causa alcanza a todos nuestros contextos”.

La acampada del rectorado de la Universitat Autónoma de Barcelona se engloba en una ciclo de movilizaciones que comenzó en 2011. “Fue una época en la que se apostó por la mano dura contra sindicatos y colectivos alternativos”, explica Ermengol Gassiot, profesor de Arqueología en esta universidad a quien la fiscalía pide 11 años y cinco meses de cárcel, aunque su nombre sólo aparece nombrado como participante en una rueda de prensa sobre la protesta que tuvo lugar el día 22 de abril de 2013 frente al edificio ocupado.
Fue una época de protestas contra las reformas que comenzaron con el Gobierno de Rajoy, con José Ignacio Wert dirigiendo la cartera de Educación, y que dejó episodios de criminalización como la portada publicada por el diario La Razón el 9 de mayo de 2012, en la que publicó datos personales de cinco participantes del movimiento estudiantil sobre el titular “Los malos estudiantes agitan la educación”. En Catalunya, las protestas estudiantiles, y las huelgas generales, se encontraron con un yunque particular con nombre de Felip Puig –hasta diciembre de 2012, que cuenta en su haber con poner en marcha una web de denuncias anónimas en relación a los altercados de la huelga del 29M– y de Ramón Espadaler –hasta junio de 2015–.


Cronología de protestas en la universidad
mayo 2012: Presentan la candidatura crítica  La Nova UAB para las elecciones a rectorado, impulsada por CGT y miembros de las CUP.
 

febr. 2013: El Ministerio de Educación, con José Ignacio Wert a la cabeza, presenta su propuesta de reforma universitaria.
 

9_05_2013: Huelga general de Educación en contra de los recortes educativos, la Lomce y la reforma universitaria.
 

17_04_2013: “Alrededor de 200 estudiantes ocupan el rectorado de la UAB en protesta por el aumen­to de las tasas y los despidos de docentes.
 

17_05_2013: Los estudiantes dejan el rectorado de la UAB después de que el rector diera permiso a los Mossos para el desalojo.
 

25_07_2013: La vicerrectora de la UAB, Silvia Carrasco, incrimina a Gassiot en la organización de la ocupación.
 

Nov. 2013: Comienzan las protestas de estudiantes a nivel estatal en contra del Decreto 3+2.





LA LUCHA CONTRA LAS REESTRUCTURACIONES EN CORREOS SE EXTIENDE Y CONTINÚA
CGT Correos Madrid


Las políticas empresariales aplicadas en los centros de reparto basadas en recortar plantilla y secciones de reparto, continúan teniendo respuesta en cada vez más centros de trabajo. Desde CGT llevamos años insistiendo en que se deben impulsar, extender y coordinar movilizaciones contra las reestructuraciones.

Llevamos meses informando de cómo avanza esta lucha, semana a semana se han ido sumando cada vez más centros de trabajo en la convocatoria de paros parciales contra la permanente insuficiencia de plantilla y contratación. Actualmente, en los siguientes centros de trabajo hay convocadas huelgas parciales:

Distrito 2, 7, 8, 11, 18, 19, 20, 22, 23, 24, 26, 30, 31, 32, 34, 37, 38, 39, 40, 42, 43, 44, 45, 52. En total 24 distritos, del total de 54 que existen en Madrid capital. También hay paros en la UR de Alcobendas y Rivas, y en la USE 10. Por tanto, suman ya 27 centros de trabajo, y que próximamente serán más. El siguiente mapa indicando los distritos en huelga de Madrid capital es muy ilustrativo:

Desde CGT seguimos denunciando el fraude a la ciudadanía debido al deterioro del servicio que suponen los recortes. Juntas de distrito de Madrid y algunos ayuntamientos como Alcorcón, Fuenlabrada o Rivas, han aprobado mociones denunciando las deficiencias del servicio de Correos por la falta de contratación.

Por otro lado, mientras se extiende esta lucha, continuamos con los obstáculos de siempre. Por un lado la dirección de Correos que sigue con su actitud intransigente de negarse a negociar con CGT y los comités de huelga. Por otro lado los sindicatos UGT, CCOO, Sindicato Libre y CSIF, siguen mirando para otro lado.

Recordamos que mientras cada vez más carter@s votaban convocar paros, estos sindicatos han firmado un acuerdo con la empresa sin consultar con l@s trabajador@s, titulado: “Regulación del sistema de cobertura de las unidades de distribución tras la implantación de los estudios de dimensionamiento de plantillas”.

Ya informamos que este acuerdo pactado a espaldas de los carteros, supone continuar con el “farol” o “contingencia” como mecanismo habitual de trabajo, sobre todo en verano. Un pacto lesivo para los trabajadores, donde se asume que continúen las reestructuraciones y que no se cubran las bajas los cuatro primeros días.

En definitiva, después de eliminar 361 secciones de reparto en poco más de dos años, se firma un acuerdo que no recupera ni una sola sección eliminada, y que además no prohíbe que se sigan eliminando. Una autentica estafa para l@s trabajador@s y la ciudadanía, y otro regalo más para una empresa que continua a la ofensiva.

Una prueba de ello es que siguen denegando permisos por hospitalización, no concediendo APs, etc. Incluso últimamente negando licencias sin sueldo a decenas de trabajadores, sin importarles lo más mínimo los problemas causados a l@s compañer@s.




Informaciones de clase
1 al 10 de agosto de 2016


Industria

LA PLANTILLA DE ENCE MANTIENE TRES DÍAS DE HUELGA POR LA ACTITUD «PROVOCADORA» DE LA EMPRESA
La dirección ha comunicado la polémica sanción de 30 días a un delegado, que los comités de empresa trataban de frenar



PROTESTAN CONTRA EL CARBÓN DE IMPORTACIÓN EN EL PUERTO DE AVILÉS
Un grupo de trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa protagonizó un acto de protesta contra la importación de carbón en los accesos al puerto de Avilés, donde atracó recientemente un barco con más de 60.000 toneladas de carbón americano.



LOS TRABAJADORES DE PROMAN VAN A LA HUELGA TRAS NO RECIBIR UNA SOLUCIÓN A LOS IMPAGOS
UGT asegura que ni Defensa ni la empresa contactó con los empleados, a los que deben tres nóminas.



ANUNCIAN TRES DÍAS DE HUELGA EN LAS OFICINAS CENTRALES DE ENCE POR UN EXPEDIENTE SANCIONADOR
La empresa dice que el empleado cometió "faltas muy graves" y niega que sea una "represalia"




Servicios
LA PLANTILLA DE “LA EMPRESA” CCOO HARÁ HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DE SEPTIEMBRE POR LOS DESPIDOS
Un portavoz denuncia que «es un escándalo que la dirección del sindicato utilice la reforma laboral e impida la negociación colectiva despidiendo al máximo posible de trabajadores sin que se considere un ERE»



CONVOCADA HUELGA DE TRABAJADORES DE EUSKOTREN DE AMARA DURANTE LA SEMANA GRANDE
Los agentes de tren y agentes de operaciones de Euskotren de los centros de Amara (San Sebastián) han sido convocados a la huelga del 13 al 21 de agosto, fechas en que se celebra la Semana Grande donostiarra, y los días 4, 9, 11 y 12 de septiembre, para reclamar un aumento de plantilla fija.



OCHO DÍAS DE HUELGA EN EL GUGGENHEIM
La huelga afectará a los días 9, 11, 23, 26 y 30 de agosto y el 1 de septiembre, según informan los convocantes.
La plantilla de educadores y orientadores de sala del Guggenheim de Bilbao, pertenecientes a la empresa Manpower Group, ha acordado llevar a cabo ocho días de huelga durante los meses de agosto y septiembre en defensa de sus demandas de estabilidad y mejora de sus condiciones laborales.



HUELGA DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR
La Representación Social junto a FeSMC UGT Cádiz ha convocado una huelga a partir del próximo 13 de agosto hasta el 16 del mismo mes (ambos inclusive), para los trabajadores de la empresa URBASER, adjudicataria del servicio de limpieza de las playas del Campo de Gibraltar.





COMUNICADO DE LA ASAMBLEA INTERPROFESIONAL ANTE LOS DESPIDOS EN AVINATUR Y CÁRNICAS GIRALDO.

La Asamblea Interprofesional quiere mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores que están peleando por defender sus derechos en la empresa Avinatur en Purullena (Granada), y a la CNT-AIT de la comarca de Guadix por la lucha que están desarrollando en defensa de los derechos obreros y contra los despidos.
Avinatur es una empresa que depende casi directamente de Mercadona, esa empresa que alardea de trabajo de calidad y que mientras niega y lucha contra cualquier actividad sindical en sus centros de trabajo, permite que sus “filiales” traten a los trabajadores como a animales.
Instamos a los trabajadores de Avinatur y de Cárnicas Giraldo a que no cejen en el empeño necesario por hacer valer nuestros derechos colectivos.
Y pedimos a los trabajadores de la comarca en particular, y al conjunto de la clase trabajadora en general, que se solidaricen y apoyen la lucha obrera contra la explotación y los despidos en Avinatur y Cárnicas Giraldo.

Por la unificación de las luchas y la solidaridad obrera, por la readmisión de los compañeros despedidos, ¡organízate y lucha!



Fallece un trabajador en Michelin

 

Un obrero de 57 años ha fallecido ayer 1 de agosto a mediodía en la planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz. Un accidente laboral que se ha producido en una zona común, fuera de los talleres. 

El fallecido pertenece a ENDU, una empresa externa que realiza trabajos para Michelín, y había ido a una caseta a por material de obra. 

 El empleado ha sufrido un golpe en la cabeza, al soltar una fijación que sujeta los materiales: se le ha caído  encima parte de una estructura y ha fallecido. Aún se desconocen si el accidente ha sido a causa de la fatalidad o fruto de deficiencias en la medida de seguridad.
El accidente ocurrió en torno a las 13:00 horas cuando se desplazó a por material para hacer unas arquetas. Algunos de los trabajadores que acudieron al lugar de los hechos consideran que el mallado no estaba bien colocado y que está podría ser la causa de lo ocurrido.

Los sindicatos han convocado un paro hoy de 12:30 a 13:30 en la puerta Sur de Michelin. Además han asegurado que pedirán responsabilidades e investigarán las causas.

 

Trabajadores de Michelin protestan hoy por la muerte del operario

 Representantes del comité de empresa de Michelin se reunieron ayer por la tarde para consensuar un comunicado y convocar un paro y una concentración para hoy en la puerta de la fábrica, de 13:30 a 14:30 horas, para denunciar la muerte del trabajador.

En un comunicado, CCOO ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad" hacia la familia y compañeros del fallecido.
Asimismo, ha exigido la implicación de todos los agentes responsables en la prevención de riesgos laborales para evitar que continúe aumentando este "inaceptable listado de trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo".

Por su parte, ELA, LAB, Steilas e Hiru han convocado otra concentración este miércoles a las 12:00 horas en la Plaza de Correos de la capital alavesa bajo el lema "No más accidentes de trabajo. La precariedad mata".

 

Factoría de Michelin en Vitoria - Gasteiz


La única empresa minera que hasta ahora había sorteado el fantasma de los ERES y trabajaba con normalidad, Hijos de Baldomero García en Laciana comienza este lunes un expediente temporal de 6 meses para su plantilla de 30 trabajadores.
 
La decisión de Endesa de no comprar carbón nacional ha dejado también a esta compañía minera sin posibilidad de entregar la media de 4.000 toneladas mensuales que, desde principios de año, se trasladaban a Compostilla si bien en los últimos meses apenas se ha pasado de 2.000 toneladas. La empresa HBG necesita vender entre 5.000 y 6.000 toneladas al mes para mantener su actividad por lo que la reducción del cupo y, ahora, la negativa a comprar carbón hacen inviable mantener en el tajo a los trabajadores. Desde la plantilla reconocen que la decisión no les pilla de sorpresa, aunque confiaban en seguir resistiendo.


Los 30 de la plantilla se van al ERE como también lo han hecho ya los 40 operarios de la contrata que trabaja para HBG.


Mientras, en Cerredo, empresa y comité de Astur-Leonesa mantendrá un encuentro para saber cómo se abordará el inminente corte del suministro eléctrico, cómo se gestionan las vacaciones pendientes y cómo se llevará a cabo el pago de la nómina. Los trabajadores quieren saber si la compañía pagará la mitad del mes que se ha trabajado o si pretende dejar que la plantilla se las arregle con la mitad del salario que corresponde al ERE. En los próximos días, también llegará el certificado definitivo de prejubilación para medio centenar de mineros que han llegado a la edad. Reconocen en el comité que hubiera sido un alivio contar con las prejubilación cuando a principios de año lograban vender 30.000 toneladas de carbón mensuales y esto hubiera permitido adelgazar la plantilla de forma no traumática.

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

informaciones de clase Infos obreras valladolid industria huelga servicios sector público CNT CGT accidente laboral = terrorismo patronal sanidad no a los despidos renault trabajadores en lucha lucha obrera contra los despidos huelgas no son accidentes son asesinatos movilizaciones correos madrid solidaridad obrera león metal palencia euskalherria coronavirus Iveco enseñanza michelin comunicados contra la represión lucha de clase sector agrario limpieza ERES son despidos castilla contra la precariedad laboral cádiz paros telemarketing zamora acción sindical concentración hostelería no al cierre minería solidari@s de la sanidad transporte asturias barcelona bizkaia acerinox cajas de resistencia huelga general huelga indefinida movilizaciones por el convenio protestas autobuses estado español Burgos Lingotes Especiales automoción explotación nissan philips por la unificación de las luchas Vigo encierros solidaridad de clase Gasteiz airbus asamblea laboral autoorganización barakaldo condiciones de trabajo dignas YA hoteles pensiones valencia CAS Estatal CCOO Renfe Xixon acciones amianto comercio conflictividad laboral construcción contra el paro contra los esquiroles estibadores huelga estudiantil las kelis logística piquetes precariedad laboral subcontratas tubacex 8 de marzo Bierzo ERTE Frenos y Conjuntos Iruña NO al ERTE PRAE Ponferrada Salario mínimo interprofesional Zaragoza acoso laboral agricultura algeciras ambuibérica araba banca cadiz convocatorias cuéllar dulciora espectáculos ferrocarril handling huelga en solidaridad internacionalismo proletario jornada de lucha por la unidad obrera sector postal sindicalismo subida salarial telefonía Ávila A Corunha Alcoa Alicante Auvasa CESPA Cantabria DIA EBHI Ferrol Ferrovial Lindorff Metro Madrid Navantia PPG Ibérica Peñafiel SAT Tarragona Vitoria Zardoya-Otis aerogeneradores agroalimentación ambulancias andalucía asistencia autogestión de la salud bomberos bomberos forestales call center cataluña ccoo vendeobreros central térmica contra el capital contra la LOMCE contra la pasividad contratos denuncia desahucios despedido elecciones sindicales empleo digno energía eventuales huelga de hambre huelga salvaje impagos interinos juicio libertad detenidos por luchar montadores movimiento obrero mutuas málaga no a la guerra no a la privatización sanitaria no a las sanciones no a los recortes no al ere olmedo químicas readmisión reflexión salud en el trabajo salud pública sector madera segovia sevilla sindicalismo amarillo telepizza transporte sanitario térmicas unipost Íscar 1º de mayo 35 horas A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alfaro Almería Aranda de Duero Avilés Bloque crítico CAS Madrid CObas CTA Dueñas Ferroser Ford Fuenlabrada Huelva I+D Illescas Konecta MIR Medina de Rioseco Medina del Campo Mercedes Miranda de Ebro Plataforma por una sexualidad y aborto libres Puertollano Red de Autodefensa Laboral SEAT SUT Salamanca Siro TES Tierra de Campos Vestas Vientos del pueblo Vodafone absolución encausadxs abuso de poder adif aeronauticas aeropuerto andrés bódalo análisis atención de la discapacidad auxiliares ayuda a domicilio azucarera bidafarma bloqueos boecillo boicot ceuta chantaje empresarial chechu readmisión comité de huelga contra el Estado burgués contra la burguesía contra la privatización contra las horas extra crisis y sobreproducción crítica derecho de huelga derechos emigración encuentros obreros enfermería exilio laboral extremadura ezentis farmaceútica galiza granada greba guipuzkoa género horas extras huelga de alquileres imprentas incendio fábrica incendios inditex internacionalismo jardines jornadas kellys lauki listas de espera llodio manifestación miseria obrera multas multinacional murcia museos no al decretazo nocividad ocupación organización oviedo panificadora parque tecnológico portuarios presos libertad provedores puertos reforma laboral repartidores residencias ridersconderechos sacyl sanidad rural signify sin techo socialdemoc-ratas suicidio teletrabajo temporales textos toxicidad ugt veterinarios vivienda ¡reducción del tiempo de trabajo!