jueves, 10 de noviembre de 2022

Sobre la huelga indefinida en Giesecke+Devrient Mobile Security (G+D)


 ¡A TODA LA CLASE OBRERA!


Este lunes se inicia el 5º día de la huelga indefinida convocada por Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) a la empresa Giesecke+Devrient Mobile Security Iberia SA (G+D MSI).

La huelga empezó el pasado 3 de noviembre de 2022 en los dos centros de la empresa, en el Prat de Llobregat y en Torrejón de Ardoz, con un seguimiento de más del 90% en el área industrial.

El Comité de Huelga mantuvo una reunión con la empresa el viernes en la que la empresa siguió sin dar una respuesta ni hacer ninguna contrapropuesta. La realidad es que la empresa no se esperaba este seguimiento y su impotencia se manifestó con la aparición estelar desde detrás de la valla del Director que se dirigió al piquete diciendo que no veía trabajadores de G+D sino “chusma”. La prepotencia de la dirección determinó a la plantilla a continuar la huelga indefinida.

A continuación del éxito de las jornadas de huelga de jueves y viernes, el “cuarto turno” ha hecho huelga también y nadie se ha sumado en las horas extras convocadas por la empresa por el fin de semana.

Hay que tener en cuenta que, a partir de noviembre incluido, los fines de semana son como días normales de funcionamiento porque la empresa siempre intenta llegar a los objetivos de producción de final de año convocando horas extras en los fines de semana. Este fin de semana, sin embargo, la fábrica era un desierto.

En resumen, a pesar de sus intentos de romper la huelga, la empresa está teniendo que cancelar numerosos encargos y remesas. Y esto sucede después de varios días de cierre previo por efecto del puente que hacen que la fábrica lleve prácticamente 10 días sin producir.


¡Contra la prepotencia de la patronal, huelga indefinida!

¡Por la extensión de la lucha a todas los centros, empresas y sectores!


_______________

Hoy los compañeros se encuentran en el octavo día de huelga: esencialmente paradas las fábricas en Barcelona y Madrid. La huelga se inició el jueves y hasta el martes la empresa se negó a reunirse. La realidad del paro y determinadas acciones les hicieron cambiar de opinión y desde entonces se mantienen conversaciones con la dirección. Ayer hicieron la primera propuesta por escrito que, básicamente, incendió a los huelguistas en lugar de apaciguarlos. Mientras tanto la huelga continúa.

Os animamos a apoyar a los trabajadores en huelga a través de las aportaciones solidarias a la Caja de Resistencia: ES82 2085 9288 14 0330443946 (titular sindicato SUT). 

¡Nuestra mejor arma: la solidaridad!

_______________


El viernes pasado los compañeros alcanzaron un preacuerdo que fue ratificado por la asamblea de huelguistas y, después de nueve días intensos de huelga, la han desconvocado. Aquí podéis encontrar una explicación no exhaustiva pero sí un poco detallada de la evolución y valoración de la huelga: https://sindicatosut.org/index.php/luchas/670-alcanzado-un-acuerdo-en-la-huelga-de-g-d

 


 

 

FUENTE: https://www.sindicatosut.org/index.php/luchas/669-continua-la-huelga-indefinida-a-giesecke-devrient-mobile-security-g-d


MÁS INFORMACIÓN:

https://sindicatosut.org/index.php/luchas/668-a-toda-la-clase-obrera-huelga-en-g-d-a-tota-la-classe-obrera-vaga-a-g-d