La pasada semana la inspección de Trabajo de Vitoria ha vuelto a declarar ilegales otros 205 contratos, pidiendo su conversión inmediata en indefinidos. Con esta nueva resolución ya son más de 400 contratos ilegales entre las plantas de Michelin Valladolid, Vitoria y Aranda.
La Inspección de Trabajo ha resuelto que estos contratos están en fraude de ley, e insta a que sean transformados en indefinidos, algo a lo que Michelin se niega, habiendo sido sancionada económicamente por ello en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria.
"Michelin prefiere mantener a sus empleados en situación fraudulenta, concatenando diversos contratos sin causa justificada", entiende CGT, que sigue denunciando "mediante todas las vías posibles" el cumplimiento de la legalidad en la materia de contratación de Michelin y está a la espera en Valladolid de un nuevo informe de la Inspección de Trabajo.
Concentraciones
Tras conocerse estas resoluciones, CGT ha convocado para mañana una concentración a la puerta de la inspección de trabajo (Plaza de España nº 13) ayer, jueves 25 de mayo."Pedimos ante la Inspección mayor celeridad en la resolución de los contratos afectados, así como mayor implicación por parte de este organismo laboral que es quien ha de hacer cumplir la Ley en esta materia. Daremos difusión en la calle, y haremos conocer a la ciudadanía de Valladolid la realidad de la política de contratación de Michelin", anuncia CGT en un comunicado.
No ha sido la única movilización del día. A las 18,30 horas se realizó una nueva concentración en la puerta del Auditorio 1 de la Feria de Muestras de Valladolid (Avda. Ramón Pradera s/n). "Estaremos en la entrega de premios que realiza una publicación económica y que distingue al director de Michelín España Portugal, José Rebollo, para agradecerle su modelo de contratación”, explica el sindicato.
Más información: http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article4227