El presidente de Ferrovial ha dicho hoy al comienzo de la junta de accionistas que espera cerrar la venta de la división de servicios (FERROSER) "este verano" una vez recibidas las primeras muestras de interés por el activo valorado en más de 2.000 millones.La operación, como ya adelantó EXPANSION, se podría ejecutar por el conjunto del negocio o por partes.
Fondos de capital riesgo como PAI o Advent han manifestado interés por la "desinversion", que ha sido asesorada por Goldman Sachs.
En febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, Ferrovial clasificó todas las actividades relacionadas con el área de servicios como disponibles para la venta.
El objetivo, ha defendido Del Pino ante la junta de accionistas, es concentrar todos los recursos materiales y humanos en lo que creen que saben hacer mejor, "que es el desarrollo y la promoción de infraestructuras privadas".
"La compañía cuenta con unos activos de infraestructuras de transporte únicos en el mundo. (...) La venta de Servicios permitirá centrar nuestra actividad en este mercado, donde consideramos que se encuentran las oportunidades de mayor creación de valor para el accionista", ha añadido el presidente de Ferrovial.
Precisamente, la junta ha aprobado autorizar al consejo de administración a vender la división de Servicios, que emplea a unas 69.000 personas, ya sea en bloque o por paquetes.
Durante la presentación de las cuentas en febrero, Del Pino expresó su preferencia en que la venta del negocio de servicios se hiciera en bloque.
A día de hoy, la plantilla no está siendo informada de lo que va a pasar con las indemnizaciones, si se seguirá trabajando o no, y en qué condiciones. Ni mucho menos de hablar de las vacaciones que tanto esfuerzo cuesta ganar.
Parece que el Comité de empresa, presidido en Valladolid por CC.OO., pretende "volver a empezar de 0", tirando balones fuera. Y no está haciendo nada de nada, dejando a los trabajadores en la duda más absoluta. Parece también que esta vez la contrata no cumple ni con el contrato de la empresa contratante (la famosa empresa del rombo). Lo que está claro es que los trabajadores no tienen que pagar los platos rotos de los de arriba como siempre pasa. A la vista está:
Si Ferrovial se va, la plantilla se queda
Mismas condiciones y mismo trabajo
Subrogacion total
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/2019/04/05/5ca7346422601d14748b457b.htm
Divisiones principales del grupo Ferrovial |