Fallece un trabajador de Somacyl en las obras de la red de calor de Villa del Prado (Valladolid)
Un trabajador de la empresa pública Somacyl falleció esta mañana tras sufrir un accidente laboral en las obras de la red de calor que construye la Junta en la calle Monasterio de Santa María de Moreruela, en el barrio vallisoletano de Villa del Prado. Al parecer, el operario no ha podido superar las heridas y cortes causados en un costado como consecuencia de la caída en una zanja.
El suceso ocurrió sobre las 9.50 horas, cuando el 1-1-2 recibió la solicitud de asistencia sanitaria para un trabajador que se había caído y había sufrido un corte en un costado, tal y como explicó el consejero. El operario, que estaba consciente, recibió la atención médica de los servicios de emergencias del Sacyl. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local. Finalmente, el trabajador perdió la vida.
El año pasado se produjeron en la provincia de Valladolid 10 muertes en accidentes de trabajo y un total de 6459 accidentes, 51 de ellos de gravedad. En lo que llevamos de año, los accidentes se siguen multiplicando (v. el anterior análisis de los datos publicados y la realidad de los mismos) : https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2023/12/contra-los-accidentes-en-el-trabajo-la.html
Un nuevo accidente laboral que nos recuerda una realidad ya vieja: Los que mueren, los que sufren los accidentes, los asesinatos legalizados, SON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES ASALARIADOS.
trabajadoras y trabajadores asalariados
No tienen color de piel, no tienen ciudad ni patria, no tienen nada más que una misma condición: PERTENECER A LA CLASE TRABAJADORA, tener que vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir, es decir, el hecho de SER PROLETARIXS.
TODO NUESTRO APOYO Y NUESTRA SOLIDARIDAD para los familiares y compañeros del trabajador fallecido.
NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS.
Los sindicatos denuncian los "excesivos" siniestros laborales: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/sindicatos-exigen-compromiso-ante-excesivos-siniestros-laborales-20240304135613-nt.html