Caja de resistencia de los Bomberos forestales de la comunidad de Madrid
Desde julio de 2025, los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid estamos en huelga indefinida.
Pero nuestra lucha viene de lejos: desde marzo de este mismo año llevamos realizando manifestaciones y huelgas parciales, reclamando un diálogo real con la Comunidad de Madrid y la empresa pública TRAGSA. A día de hoy, TRAGSA se niega a negociar y seguimos sin un convenio digno.
Nuestras principales reivindicaciones:
- Un convenio colectivo que sustituya al actual, caducado desde 2012.
- Estabilidad laboral: acabar con la alta temporalidad que sufrimos.
- El reconocimiento oficial de la categoría profesional de Bombero Forestal.
- Protección frente a agentes cancerígenos y condiciones de seguridad adecuadas.
Nuestro trabajo, tu seguridad. No solo apagamos incendios. Durante todo el año realizamos tareas de prevención, gestión forestal y mantenimiento del medio natural. También intervenimos en emergencias extraordinarias como Filomena, DANAs y otras situaciones críticas que afectan directamente a la ciudadanía.
Defendemos un servicio público esencial, que protege los montes, la biodiversidad y la vida de las personas. Sin embargo, seguimos trabajando en condiciones indignas, sin reconocimiento ni derechos básicos.
Llevamos más de 100 días en huelga indefinida, y mantener esta lucha tiene un enorme coste personal y económico.Por eso creamos esta Caja de Resistencia, para poder seguir defendiendo lo que creemos justo: un servicio público de emergencias digno, estable y seguro para quienes lo prestan y para toda la sociedad.
Cada aportación, por pequeña que sea, nos ayuda a resistir, mantener la huelga y seguir presionando para lograr un acuerdo justo.
Tu solidaridad mantiene viva nuestra lucha.
