Los datos de la
descapitalizacion de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), por vía de la
amortización de un 90% de las jubilaciones, de la práctica
desaparición de las eventualidades en atención primaria y la
drástica restricción de las plazas hospitalarias... traen este éxodo como primera consecuencia, y todo ello en flagrante contraste
con el aumento exponencial de las listas de espera y su derivación a
los crecientes recursos privados....
... ¿No se conoce a los responsables de este verdadero desaguisado? ¿Quiénes se están beneficiando de este auténtico asalto a mano armada que sufre la llamada Sanidad Pública, ahora secuestrada por ellos?:
No hay misterio alguno pues responden a importantes intereses intereses económicos (constructores, fondos de capital-riesgo, farmaceúticas e industria tecnosanitaria) pero es obligatorio señalar que lo pueden hacer porque cuentan, en cada Comunidad y en cada Centro asistencial, con la colaboracion necesaria de Gerentes y administradores nombrados para ese fín, apoyados, a su vez, en un pequeño e influyente sector de los Médicos, una verdadera ¿"clase médica"?
Y de esa mesa, que de algun modo comparten los privilegiados, apenas caen migajas con quienes les vienen secundando en detrimento del conjunto de los trabajadores del sector, de los cuales los precarios médicos emigrantes, solo son un ejemplo .
LA SANIDAD PÚBLICA SOLO PODRÁ SOBREVIVIR DESPOJANDOSE DE ESA REMORA
ESOS ACTUALES Y BIEN
FORMADOS EMIGRANTES SOLO VOLVERÁN SI CUMPLIMOS AL MENOS ESA PREMISA