C. L. L., vecino de Medina del Campo, de 52 años, casado y con un hijo de 19, ha fallecido esta mañana, en torno las 10:00 horas, en un accidente laboral en el secadero de abonos de la empresa Saturnino Casado, situada en la carretera Rodilana, en la parte trasera de los bomberos, en Medina del Campo.
La persona que dio la alarma al 112 informó de que la víctima había quedado enganchada con la polea de un elevador y que estaba atrapada a 15 metros de altura, por lo que solicitó la presencia de los bomberos.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron una dotación de Medina del Campo, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió una UVI móvil.
Al parecer, la víctima se había subido a una plataforma del secadero de grano para desatrancar uno de los tubos, cuando ha quedado enganchado de una polea, que posiblemente le ha asfixiado y que, al parecer, le ha provocado la muerte.
Debemos recordar que en lo que va de mes este es el segundo accidente mortal que ocurre en la provincia a un trabajador:
-
Muerte de un trabajador en la Azucarera de Olmedo. http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/09/el-trabajo-mata-dos-obreros-muertxs-en.html
La noticia en prensa: Muere un trabajador en la azucarera de Acor en Olmedo