El TSJ condena a Iveco a pagar 3.000 € a CGT por ocultar las horas extra que se hacen en la empresa
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso presentado por CGT contra Iveco España SL contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Valladolid, declarando la vulneración del derecho a la tutela de la libertad sindical y condenado a la empresa a indemnizar al sindicato en la cuantía de 3.000 euros por ocultar las horas extraordinarias realizadas.
La demanda fue presentada en nombre de la Confederación General del Trabajo(CGT) por Jose María Arranz Esteban, delegado sindical en Iveco desde marzo de 2015 y que el 20 de diciembre fue nombrado miembro del Comité de Empresa. el Ministrio Fiscal se adhirió a la demanda. El Juzgado de lo Social nº 2 absolvió a Iveco "de todas las pretensiones deducidas en su contra".
José María Arranz interpuso también en nombre de CGT recurso contra la empresa IVECO España SL contra sentencia en materia de derechos fundamentales 782/2016, dictada por el juzgado de lo social nº 2 de Valladolid, "declarando la vulneración del derecho a la tutela de la libertad sindical, condenando a la empresa a indemnizar al sindicato CGT en la cuantía de 3.000 euros".