[Telemarketing] La lucha sigue: Todxs a la huelga el 26 de enero

Publicado por valladolor miércoles, 18 de enero de 2017 , , ,

Es la hora de luchar: por la huelga en telemarketing del 26 de enero


CNT y CGT llaman a la HUELGA el 26 de ENERO en el sector del TELEMARKETING.


COMUNICADO DE CNT VALLADOLID:

CNT está con la huelga de 24 horas convocada en el sector del telemarketing para el día 26 de enero. Llamamos a participar en la manifestación de las 11.30 y a la auto-organización de los trabajadores del sector.

CNT de cara a la HUELGA EN TELEMARKETING del jueves 26 de enero declara:
  • Por descontado, CNT Valladolid apoyamos la Huelga; por tanto animamos a secundar la misma y sus movilizaciones en la calle.
  • Apoyamos porque sabemos que SÍ SIRVE y que nos estamos jugando mucho.
  • La manifestación será a las 11:30h en la plaza del Milenio
  • CNT Valladolid, por último, llamamos a la auto-organización de los trabajadores.
NOS ESTÁ GUSTANDO VER :
  • Cómo gran número de trabajadores no se está dejando amedrentar por el miedo a la pérdida del puesto de trabajo haciendo las huelgas y saliendo a la calle a movilizarse.
  • Cómo se recupera en los centros de trabajo un discurso de clase, de unidad obrera, de necesidad de lucha para lograr mejoras que sólo mediante la lucha pueden llegar.
NOS PREOCUPA :
  • Cómo el nivel de organización sigue siendo muy muy bajo.
  • Cómo la gran mayoría de las y los trabajadores sigue sin estar sindicado. Es decir, hay una gran mayoría de personas que secundan las movilizaciones pero no tienen si quiera la mínima capacidad de influencia sobre las mismas (sobre los tiempos, sobre los medios, sobre tantas y tantas cuestiones que son cruciales en un conflicto laboral).
  • Cómo gran parte de quienes están sindicados lo están en sindicatos que más bien parecen gestorías sindicales, donde unos deciden y otros acatan las decisiones, sin fomentar ni permitir la participación de la afiliación en las decisiones sobre el convenio o los ritmos de la lucha.
Llamamos entonces a la toma de conciencia de la necesidad de estar organizados sindicalmente.


________________________
COMUNICADO DE CGT

El 17 de Enero de 2017 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio promovido en solitario por CGT contra la decisión de la patronal del Telemarketing de pagar los incentivos que dejamos de generar en vacaciones sólo a partir de junio de 2016, y no desde 2013, la fecha en la que tenemos derecho según hemos defendido desde que empezó este conflicto. Miles de reclamaciones individuales estaban en juego y CGT ha preparado, presentado y defendido esta demanda que esperamos que en los próximos días tenga otro respaldo judicial. El resto de sindicatos CCOO,
UGT y CIG han sido citados a juicio y han dicho que CGT tiene razón en su demanda. En este aspecto la lucha sigue.

Por otra parte, desde CGT hemos vuelto a contactar esta semana con CCOO y UGT y les hemos vuelto a insistir en la necesidad de un calendario de lucha conjunto para parar los pies a la patronal. La CIG también convoca el 26 de enero. Creemos que es imprescindible que tod@s volvamos a
realizar nuevas huelgas y movilizaciones en la calle que sumen a tod@s l@s trabajador@s del sector. De momento están valorando qué postura van a adoptar frente a los continuos ataques de la patronal; desde CGT, sin embargo, seguimos adelante con las acciones que hemos previsto. Nosotros y nosotros aquí también seguimos en la lucha.  En ese sentido seguimos preparando la huelga del próximo jueves 26 de enero. Ya se han confirmado actos en las principales ciudades del estado con empresas de Telemarketing. Tanto en Sevilla, Valladolid, A Coruña, Valencia, Barcelona y Madrid vamos a convocar movilizaciones para sacar a la calle nuestro conflicto y que sea visible nuestra lucha una vez más. La defensa de un convenio digno, distinto al actual, es imprescindible. Los
derechos se consiguen luchando.

En la actualidad llevamos más de dos años sin convenio y tenemos una patronal que pone las cosas cada vez más complicadas. Siguen siendo necesarias movilizaciones que demuestren a los dueños de las empresas de telemarketing que no nos pueden tratar como basura, y que si quieren ganar dinero tienen que mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

El próximo jueves 26 de enero tenemos una nueva oportunidad de decir basta y de demostrar que estamos hart@s y que estamos dispuest@s a luchar para cambiar las cosas.

  OTRO CONVENIO ES POSIBLE TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR


Fuente: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/843-convenio-la-lucha-sigue.html


El 17 de Enero de 2017 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio promovido en solitario por CGT contra la decisión de la patronal del Telemarketing de pagar los incentivos que dejamos de generar en vacaciones sólo a partir de junio de 2016, y no desde 2013, la fecha en la que tenemos derecho según hemos defendido desde que empezó este conflicto. Miles de reclamaciones individuales estaban en juego y CGT ha preparado, presentado y defendido esta demanda que esperamos que en los próximos días tenga otro respaldo judicial. El resto de sindicatos CCOO, UGT y CIG han sido citados a juicio y han dicho que CGT tiene razón en su demanda. En este aspecto la lucha sigue. Por otra parte, desde CGT hemos vuelto a contactar esta semana con CCOO y UGT y les hemos vuelto a insistir en la necesidad de un calendario de lucha conjunto para parar los pies a la patronal. La CIG también convoca el 26 de enero. Creemos que es imprescindible que tod@s volvamos a realizar nuevas huelgas y movilizaciones en la calle que sumen a tod@s l@s trabajador@s del sector. De momento están valorando qué postura van a adoptar frente a los continuos ataques de la patronal; desde CGT, sin embargo, seguimos adelante con las acciones que hemos previsto. Nosotros y nosotros aquí también seguimos en la lucha. En ese sentido seguimos preparando la huelga del próximo jueves 26 de enero. Ya se han confirmado actos en las principales ciudades del estado con empresas de Telemarketing. Tanto en Sevilla, Valladolid, A Coruña, Valencia, Barcelona y Madrid vamos a convocar movilizaciones para sacar a la calle nuestro conflicto y que sea visible nuestra lucha una vez más. La defensa de un convenio digno, distinto al actual, es imprescindible. Los derechos se consiguen luchando. En la actualidad llevamos más de dos años sin convenio y tenemos una patronal que pone las cosas cada vez más complicadas. Siguen siendo necesarias movilizaciones que demuestren a los dueños de las empresas de telemarketing que no nos pueden tratar como basura, y que si quieren ganar dinero tienen que mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. El próximo jueves 26 de enero tenemos una nueva oportunidad de decir basta y de demostrar que estamos hart@s y que estamos dispuest@s a luchar para cambiar las cosas. OTRO CONVENIO ES POSIBLE TÚ TIENES MUCHO QUE DECIR

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/843-convenio-la-lucha-sigue.html
Copyright © Sector Federal de Telemarketing

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

informaciones de clase Infos obreras valladolid industria huelga servicios sector público CNT CGT accidente laboral = terrorismo patronal sanidad no a los despidos trabajadores en lucha renault lucha obrera huelgas contra los despidos no son accidentes son asesinatos movilizaciones correos madrid solidaridad obrera león metal palencia euskalherria coronavirus enseñanza michelin Iveco comunicados contra la represión lucha de clase sector agrario limpieza ERES son despidos castilla contra la precariedad laboral cádiz paros telemarketing zamora acción sindical concentración hostelería no al cierre minería solidari@s de la sanidad transporte asturias barcelona bizkaia cajas de resistencia huelga general huelga indefinida movilizaciones por el convenio protestas autobuses estado español Burgos Lingotes Especiales automoción explotación nissan philips por la unificación de las luchas Vigo acerinox encierros solidaridad de clase Gasteiz airbus asamblea laboral autoorganización barakaldo condiciones de trabajo dignas YA hoteles pensiones valencia CAS Estatal CCOO Renfe Xixon acciones amianto comercio conflictividad laboral construcción contra el paro contra los esquiroles huelga estudiantil las kelis logística piquetes precariedad laboral subcontratas tubacex 8 de marzo Bierzo ERTE Frenos y Conjuntos Iruña NO al ERTE PRAE Ponferrada Salario mínimo interprofesional Zaragoza acoso laboral agricultura algeciras ambuibérica araba banca cadiz convocatorias cuéllar dulciora espectáculos ferrocarril handling huelga en solidaridad internacionalismo proletario jornada de lucha por la unidad obrera sector postal sindicalismo subida salarial telefonía Ávila A Corunha Alcoa Alicante Auvasa CESPA Cantabria DIA EBHI Ferrol Ferrovial Lindorff Metro Madrid Navantia PPG Ibérica Peñafiel SAT Tarragona Vitoria Zardoya-Otis aerogeneradores agroalimentación ambulancias andalucía asistencia autogestión de la salud bomberos bomberos forestales call center cataluña ccoo vendeobreros central térmica contra el capital contra la LOMCE contra la pasividad contratos denuncia desahucios despedido elecciones sindicales empleo digno energía estibadores eventuales huelga de hambre huelga salvaje impagos interinos juicio libertad detenidos por luchar montadores movimiento obrero mutuas málaga no a la guerra no a la privatización sanitaria no a las sanciones no a los recortes no al ere olmedo readmisión reflexión salud en el trabajo salud pública sector madera segovia sevilla sindicalismo amarillo telepizza transporte sanitario térmicas unipost Íscar 1º de mayo 35 horas A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alfaro Almería Aranda de Duero Avilés Bloque crítico CAS Madrid CObas CTA Dueñas Ferroser Ford Fuenlabrada Huelva I+D Illescas Konecta MIR Medina del Campo Mercedes Miranda de Ebro Plataforma por una sexualidad y aborto libres Puertollano Red de Autodefensa Laboral SEAT SUT Salamanca Siro TES Tierra de Campos Vestas Vientos del pueblo Vodafone absolución encausadxs abuso de poder adif aeronauticas aeropuerto andrés bódalo análisis atención de la discapacidad auxiliares ayuda a domicilio azucarera bidafarma bloqueos boecillo boicot ceuta chantaje empresarial chechu readmisión contra el Estado burgués contra la burguesía contra la privatización contra las horas extra crisis y sobreproducción crítica derecho de huelga derechos emigración encuentros obreros enfermería exilio laboral extremadura ezentis farmaceútica galiza granada greba guipuzkoa género horas extras huelga de alquileres imprentas incendio fábrica incendios inditex internacionalismo jardines jornadas kellys lauki listas de espera llodio manifestación miseria obrera multas multinacional murcia museos no al decretazo nocividad ocupación organización oviedo panificadora parque tecnológico portuarios presos libertad provedores puertos químicas reforma laboral repartidores residencias ridersconderechos sacyl sanidad rural signify sin techo socialdemoc-ratas suicidio teletrabajo temporales textos toxicidad ugt veterinarios vivienda ¡reducción del tiempo de trabajo!