Sobre la actuación sindical en PHILIPS ...
y los enemigos de la CLASE TRABAJADORA:
Después de una primera jornada de huelga más o menos importante, las cosas se han acelerado. Frente a las movilizaciones "hasta el final" que CCOO y UGT proponían, con la convocatoria de 4 días de huelga este mes (todos los miércoles), nos hemos encontrado esta semana con una marcha atrás en toda regla que ha dejado a buena parte de los despedidos "a los pies de los caballos".
CCOO VENDEOBREROS.
Según la primera convocatoria realizada esta semana, se cambiaba la huelga los miércoles por paros de una hora dentro de la fábrica, "como muestra de buena voluntad para la negociación con la empresa". Ante esta "buena voluntad" la empresa propone un acuerdo de indemnización en el que excluye a varios de los despedidos y vende una serie de contratos fijos (20) que ya tenía apalabrados con CCOO (y posiblemente con UGT). Es decir, hacen lo mismo de siempre: la negociación ya está hecha de antes, pero la vamos vendiendo por entregas. Así, la siguiente entrega ha sido que el comité de empresa se negase a dicho acuerdo porque no incluía a todos y ha propuesto uno igual pero incluyendo a todos los despedidos. El acuerdo, claro, es una mierda, y parte de los despedidos se han negado a firmarlo. Pero a CCOO ya le vale para decir que han hecho todo lo posible...
Sí, está claro, habéis hecho todo lo posible:
- para que la huelga no tuviera éxito (no difundiéndola en ninguno de vuestros medios ni en los medios de comunicación afines a dicho sindicato y que se dicen de izquierdas como la SER, etc.; ni difundiéndola -y esto es lo más grave- entre los propios trabajadores de la misma empresa que se han ido enterando como han podido)
- para que la repercusión de la huelga fuera mínima: mediante una pantomima de piquete legal en la puerta que no impide nada, mediante una difusión mínima o nula de sus resultados...
- para que la lucha se termine lo antes posible: con acuerdos y pactos con la empresa por debajo de la mesa, incluso contra el resto de sindicatos que forman parte del comité de empresa (UGT y CGT)
- para beneficiar a los vuestros: cogiendo los 10 contratos que os ha ofrecido la empresa a cambio de vuestro silencio y vuestra colaboración... por no decir nada del lamentable personaje que CCOO tenía en el comité de empresa y ¡fue a trabajar el día de la huelga con toda su jeta!
Pero, aún así, la lucha no ha terminado como pretenden algunos... ¡la lucha sigue!
NO ABANDONEMOS A LOS DESPEDIDOS.
Sabemos que CGT se ha planteado seguir con la huelga y sabemos también que hay otros organismos de los trabajadores autoorganizados (como las cajas de resistencia y los comités de solidaridad obrera) que están dispuestos a seguir luchando por los trabajadores ¡CUESTE LO QUE CUESTE!
Trabajadores de Philips y de todas las empresas vallisoletanas:
solo la lucha llevada a cabo con métodos y medios de clase, fuera del politiqueo sindical y del amarillismo, podrá llevarnos a vencer a nuestros explotadores,
solo la unión de los trabajadores por intereses de los propios trabajadores podrá llevar a cabo una lucha de verdad contra el paripé sindical y los ataques de la patronal.
READMISIÓN DESPEDIDOS DE PHILIPS.
CONTRA LOS SINDICATOS VENDIDOS, LUCHA DE CLASE.