Las movilizaciones afectarán a los 115 mataderos de Castilla y León ya que implican directamente a los 192 veterinarios que trabajan en los mismos mataderos
La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha convocado una serie de huelgas del personal sanitario de los mataderos de Castilla y León.
La primera tendrá lugar entre el 20 y el 27 de diciembre en los centros de trabajo de Palencia. Posteriormente, entre el 15 y el 22 de enero llegará el turno de los mataderos de Salamanca, que pararán esos días entre las 16:30 horas a las 9:00 horas del día siguiente, informan desde Uscal.
Las movilizaciones afectarán a los 115 mataderos de la región ya que implican directamente a los 192 veterinarios que trabajan en los mismos. Las reclamaciones de Uscal se centran, principalmente, en la aprobación por parte de los distintos grupos parlamentarios de la Ley de Modificación de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria tal y como está redactada actualmente; además de buscar cambios en la proposición de Ley de Implantación y Desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.
Desde la Unión Sindical consideran muy positivos los logros alcanzados tras la jornada de huelga del pasado 13 de noviembre pero creen que está “muy alejada de la realidad de las reivindicaciones que tenemos planteadas, ya que la falta de apoyo del PP a la primera de las leyes y su clara contraprogramación tratando de boicotear la modificación de la Ley de Salud Pública y haciendo que la implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de todos los Empleados Públicos sea una quimera, hace que la progresión alcanzada sea virtual”.
Por ello, en una reunión extraordinaria han acordado iniciar contacto con todos los grupos parlamentarios para instarles a que mantengan viva e intenten someterla a votación en Pleno la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Salud Pública y S.A., en los mismos términos que está redactada y registrada; proponer varias enmiendas a la proposición de Ley de implantación y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos.
Asimismo, solicitarán una reunión con el secretario general para desarrollar el art. 4 y 16 del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Por último, prepararán un escrito dirigido al Consejero de Sanidad “para que todos los Directores e Inspectores de matadero puedan solicitar al mismo su derecho a acogerse al horario general de los funcionarios recogido en el Decreto 59/2013, mientras no se regule y publique cuál es el horario y jornada especial que les corresponde y se enviará una nota de prensa denunciando la infradotación de personal en todos los mataderos de Castilla y León y la falta de reconocimiento de su carácter sanitario”.