El pasado mes de abril se produjo otra muesca en la lista de las “delicias “ del capitalismo. En concreto, en el gigante estatal de la distribución farmacéutica Bidafarma se han usado las más rastreras tretas para despedir a trabajadores, dejando tirados a tres trabajadores que bajo la figura de "falsos autónomos" venían desempeñando labores de reparto para la empresa y también a un trabajador con 17 años de antigüedad en Bidafarma, decidieron que no era “buen trabajador” cuando decidió presentarse para representar a sus compañeros en el comité de empresa.
Represión y precariedad son lo único que entienden; beneficio, posición de fuerza y poder son sus principios, pero aquí estamos nosotrxs, los trabajadores, la clase que tiene en sus manos el futuro de la humanidad y la capacidad de generar la riqueza.
Luchamos contra los despidos, contra todos los despidos y por todos los trabajadores que sienten en sus carnes los métodos de la burguesía que, al igual que en Bidafarma en muchas otras empresas, usa en contra del proletariado. La lucha debe ser unitaria, es la única forma de que la victoria pueda ser nuestra.
La asamblea de apoyo al compañero ha convocado el próximo 2 de junio a las 11.30 en la calle de los Molinos de Valladolid una concentración de apoyo al compa despedido en el acto de conciliación que va a tener lugar en el SERLA, trámite previo al juicio oral que se celebraría en el caso de no haber acuerdo en el acto de conciliación. Las leyes burguesas no se hicieron para defender a los trabajadores, no obstante la consigna de “readmisión” llevada a cabo por el grupo de apoyo pasa por estas vicisitudes.
Aquí os dejamos el texto que se está distribuyendo por la ciudad explicando el caso y convocando para el próximo 2 de junio: