Los trabajadores del Grupo Signify en Valladolid han continuado este lunes con las movilizaciones ante la factoría de la empresa para reclamar que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla.
Los paros están motivados por la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla y para exigir que, de una vez por todas, se implante una revisión salarial justa que garantice el poder adquisitivo de las y los trabajadores de Signify (antigua Philips). La concentración de hoy es un paso más en el calendario de movilizaciones que vienen protagonizando los trabajadores de Signify desde la semana pasada.
Empezaron con paros durante la hora del bocadillo y durante esta semana son paros entre las 10.25 y las 12.00 horas, que serán de 2 horas la semana que viene si todo sigue como hasta hoy. Así, se iría aumentando una hora a la semana hasta llegar a la convocatoria de huelga, si esta fuera necesaria.
A partir de entonces, la semana del 15 de junio, si no se hubiera llegado a ningún acercamiento, la huelga pasaría a ser huelga indefinida, tal y como está ya convocada en el calendario de movilizaciones en cumplimiento del lema 'Salario o Conflicto'.
> UGT exige un salario digno en Signify: https://www.ugt-fica.org/component/content/article/8-destacadas/1726-ugt-fica-exige-un-salario-digno-para-las-personas-trabajadoras-de-signify.html