Los sindicatos de Horse irán a la huelga ante la falta de avances en el convenio
Los representantes de los trabajadores de HORSE (antes MOTORES RENAULT) incrementan las medidas de presión ante la falta de avances en el convenio, poniendo en marcha los trámites para convocar huelgas en las fábricas de Valladolid y Sevilla y en la sede de Madrid. La primera está prevista para el 17 de julio.
Los sindicatos UGT, CCOO, SCP, CGT y CSIF han anunciado que van a iniciar huelgas en los centros de trabajo de Horse —la entidad del Grupo Renault, Geely y Aramco especializada en sistemas de propulsión de combustión e híbridos—, con la previsión de realizar la primera parada el próximo 17 de julio, debido a «la ausencia de avances» en la negociación del convenio, que arrancó el 12 de noviembre de 2024 y ya lleva 12 reuniones sin avances.
Los paros se desarrollarán en las factorías de motores de Valladolid y la de cajas de cambio de Sevilla, así como en la sede mundial de la compañía, que se ubica en Madrid, en Alcobendas, en el mismo edificio que la de la filial del fabricante del rombo en nuestro país.
La decisión de llevar a cabo huelgas supone ir un paso más en las medidas de presión de los representantes de los trabajadores, que comenzaron por la petición a la plantilla de no colaborar con la dirección en ninguna cuestión voluntaria, algo que se está ejecutando tras el encuentro celebrado el pasado 3 de junio.