La confederación Nacional del Trabajo de Palencia-Valladolid (CNT) denuncia el continuo acoso por motivos raciales a un afiliado del sindicato y trabajador de la empresa ARAMARK, concesionaria del catering en la cafetería del Hospital Río Carrión de Palencia.
Este hostigamiento, que el trabajador lleva sufriendo desde mucho más de medio año y estando la empresa informada de los hechos acaecidos, no ha finalizado a fecha de hoy, estando en este momento iniciándose la apertura del protocolo contra el acoso.
Como represalia a la solicitud, la empresa ha despedido en estas últimas semanas a varios de sus trabajadores migrantes, con acusaciones falsas y sin activar investigación alguna, en una clara connotación racista solamente por haber apoyado al compañero acosado, así como por el hecho de ser migrantes.
CNT exige que se tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, no solo para con nuestro afiliado, sino evitar la misma situación a otras trabajadoras y que la empresa tome todas las medidas necesarias de control para un entorno libre de agresiones, apartando a los responsables y readmitiendo a las personas despedidas.
Por ello, el sindicato ha convocado este viernes a las 13:00 un piquete informativo a las puertas del hospital para dar a conocer todos estos abusos a viandantes y usuarios.
