Informaciones de clase
10 al 21 de julio de 2016

Represión
ABSUELTOS DOS PIQUETES DE UNA HUELGA GENERAL DE 2012 ACUSADOS DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El principal acusado había hecho pintadas en los vidrios y persianas de varias sucursales bancarias durante el recorrido de la manifestación


Industria

El comité de empresa de Lauki, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), y los trabajadores vuelven a concentrarse hoy [21 de julio], entre las 13.00 y 15.00 horas delante de la central lechera en defensa de sus puestos de trabajo
La plantilla de Lauki volverá a estar en actitud reivindicativa en las instalaciones ubicadas en el barrio de Los Viveros para presionar a Lactalis a que facilite la venta de este centro productivo, en un momento en el que siguen las negociaciones desde la Fundación Anclaje para "aunar voluntades" entre las partes de cara a que alguna de las dos empresas interesadas en comprar Lauki acceda.


Plantean 3 días de huelga para julio en Nissan

A la huelga convocada para los sábados productivos, que ha motivado que la empresa anulase las jornadas laborales en este día de la semana, los representantes de los trabajadores, dando continuidad a la movilización, han presentado ahora la convocatoria de tres días de huelga antes de las vacaciones de verano.
La reunión negociadora en Nissan ha acabado sin acuerdo, por lo que automáticamente se han convocado 3 días de huelga: lunes 25 y martes 26 de julio, y jueves 25 de agosto tras las vacaciones. Desde el comité de empresa se asegura que "no se cumplen los objetivos básicos", de ahí que se vayan a convocar tres jornadas de huelga.
Además, este jueves se ha convocado una asamblea de trabajadores.infos



DOS MESES DE HUELGA, ACUERDO EN EATON
La lucha llevada a efecto por la plantilla de EATON ha obligado a la multinacional ha olvidarse de la reforma laboral y buscar un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras.
Desde el mismo día, 27 de abril, que la multinacional anunció a la plantilla el ERE de extinción de 39 trabajadores y trabajadoras y dejaba al resto sin ningún tipo de futuro, convocaron huelga indefinida con el objetivo de cambiar los planes de la multinacional.



TRABAJADORES DE ALCATEL-LUCENT NOKIA SE CONCENTRAN EN MADRID PARA MOSTRAR SU RECHAZO AL ERE
Los trabajadores de Alcatel-Lucent Nokia de Madrid han realizado una concentración de media hora de duración frente a la sede de la multinacional para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está negociando la empresa y que supondrá el despido de 320 trabajadores hasta finales de 2018


Ford anuncia el despido de 600 trabajadores en la planta de Almussafes

La medida, a la que hay que añadir la rescisión de 160 contratos eventuales este mes, se produce por la caída de la producción en 200 unidades diarias

Valencia Ford Almussafes ha anunciado hoy al comité de empresa una reducción de la producción que tendá como consecuencia el despido de otros 430 trabajadores, según ha asegurado el secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel. Los despidos deben formalizarse el 1 de septiembre próximo. A los 430 hay que sumar los 160 eventuales que la compañía ya anunció que no renovarían al término del mes de julio.
Las nuevas restricciones de contratos implican reducir en casi un 5 % la plantilla de la factoría, en estos momentos integrada por 9.200 personas. La bajada de la producción, debido a la ralentización de las ventas en Europa por la incertidumbre en el continente, según asegura Faubel que ha explicado la dirección de la empresa, afectará a 200 vehículos y 200 motores cada día. Se trata de todos los modelos excepto el Kuga.



Servicios

CONVOCADA HUELGA EN “LA EMPRESA” CC.OO. PARA EL DÍA 14 DE JULIO ANTE EL POSIBLE DESPIDO DE 9 TRABAJADORES
Se ha querido realizar la mediación previa para tratar de llegar a un acuerdo y evitar el desagradable conflicto.
Pues bien, lo que han vivido los trabajadores en la negociación con “la Patronal” CC.OO., ha sido verdaderamente lamentable!!.
Comenzaba la mañana con buenos augurios, el representante de “la empresa” aceptaba el planteamiento de aplazar los despidos e iniciar una negociación amplia sobre extinciones pactadas y negociación de convenio que debería finalizar el 31 de agosto.
Cuando parecía que todo estaba acordado, uno de los negociadores insiste en que el acuerdo lo deberá ratificar la gestora, que, curiosamente, está reunida en Madrid en esa misma mañana.
Pues bien, los trabajadores piden hora para la firma del acuerdo y en un primer momento quedan citados a las 14.00 horas. Entretanto, se somete la propuesta a la asamblea de trabajadores y es aceptada por unanimidad.
Los trabajadores acuden a la cita y los representantes de la empresa dicen que la gestora aún no había decidido nada.
A las 16,30 se reúnen de nuevo, y esta vez “la empresa” dice que se deje la decisión para el día siguiente, que la gestora no había decidido dado que seguía reunida. En ese momento los trabajadores ya sabían de fuentes fidedignas de la propia gestora que esta había terminado su reunión a las 15 horas y que habían acordado despedir a 9 trabajadores, sin que les interese ningún tipo de negociación.
Por ello se ha convocado una concentración en las puertas de “la empresa” CC.OO. el día 14 de julio a las 11 horas.



COMIENZA LA HUELGA DE LOS AGENTES FORESTALES TRAS NO ALCANZAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO
CC.OO. ha anunciado que llevará a los tribunales los servicios mínimos establecidos por el Ejecutivo "en el 100%"
El Gobierno adeuda cerca de 2 millones de euros a los 187 agentes que conforman las cuadrillas



LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA DE MANACOR ESTARÁN EN HUELGA A PARTIR DEL 14 DE JULIO
Los trabajadores de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos, recogida selectiva y gestión del ecoparque y parques verdes de Manacor han convocado una huelga indefinida a partir del jueves 14 de julio.





Sector Público

Educación Pública y consecuencias de la LOMCE
Vídeo sobre Educación pública y consecuencias de la Lomce elaborado por l@s compañer@s de Rojo y Negro TV CGT, en colaboración con el Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid : http://www.cgteducacioncyl.org/spip.php?page=article&id_article=11214



Sanidad: por la dedicación exclusiva en la sanidad pública
LA COMPATIBILIDAD PÚBLICO-PRIVADA DE LOS/AS MÉDICOS,/AS ha supuesto una vía de agua en el centro de flotación de ese Titanic que está siendo la Sanidad Pública en nuestro país. Por la misma razón, si cerramos esa vía por donde se van "los cuartos" y el personal, estaremos en el camino de emprender las medidas más perentorias (aumentar los puestos de trabajo reducir las listas de espera, impedir el derroche de las derivaciones.) que saquen a flote este Servicio Público, un servicio que los trabajadores, sanitarios incluidos, hemos financiado con nuestros impuestos y que por lo tanto nos pertenece.
...Ya tardamos en ponernos manos a la obra .
Estamos a tiempo ,pero hay que hacerlo ya
DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN LA SANIDAD PUBLICA YA


ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

informaciones de clase Infos obreras valladolid industria huelga servicios sector público CNT CGT accidente laboral = terrorismo patronal sanidad no a los despidos renault trabajadores en lucha lucha obrera contra los despidos huelgas no son accidentes son asesinatos movilizaciones correos madrid solidaridad obrera león metal palencia euskalherria coronavirus Iveco enseñanza michelin comunicados contra la represión lucha de clase sector agrario limpieza ERES son despidos castilla contra la precariedad laboral cádiz paros telemarketing zamora acción sindical concentración hostelería no al cierre minería solidari@s de la sanidad transporte asturias barcelona bizkaia acerinox cajas de resistencia huelga general huelga indefinida movilizaciones por el convenio protestas autobuses estado español Burgos Lingotes Especiales automoción explotación nissan philips por la unificación de las luchas Vigo encierros solidaridad de clase Gasteiz airbus asamblea laboral autoorganización barakaldo condiciones de trabajo dignas YA hoteles pensiones valencia CAS Estatal CCOO Renfe Xixon acciones amianto comercio conflictividad laboral construcción contra el paro contra los esquiroles estibadores huelga estudiantil las kelis logística piquetes precariedad laboral subcontratas tubacex 8 de marzo Bierzo ERTE Frenos y Conjuntos Iruña NO al ERTE PRAE Ponferrada Salario mínimo interprofesional Zaragoza acoso laboral agricultura algeciras ambuibérica araba banca cadiz convocatorias cuéllar dulciora espectáculos ferrocarril handling huelga en solidaridad internacionalismo proletario jornada de lucha por la unidad obrera sector postal sindicalismo subida salarial telefonía Ávila A Corunha Alcoa Alicante Auvasa CESPA Cantabria DIA EBHI Ferrol Ferrovial Lindorff Metro Madrid Navantia PPG Ibérica Peñafiel SAT Tarragona Vitoria Zardoya-Otis aerogeneradores agroalimentación ambulancias andalucía asistencia autogestión de la salud bomberos bomberos forestales call center cataluña ccoo vendeobreros central térmica contra el capital contra la LOMCE contra la pasividad contratos denuncia desahucios despedido elecciones sindicales empleo digno energía eventuales huelga de hambre huelga salvaje impagos interinos juicio libertad detenidos por luchar montadores movimiento obrero mutuas málaga no a la guerra no a la privatización sanitaria no a las sanciones no a los recortes no al ere olmedo químicas readmisión reflexión salud en el trabajo salud pública sector madera segovia sevilla sindicalismo amarillo telepizza transporte sanitario térmicas unipost Íscar 1º de mayo 35 horas A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alfaro Almería Aranda de Duero Avilés Bloque crítico CAS Madrid CObas CTA Dueñas Ferroser Ford Fuenlabrada Huelva I+D Illescas Konecta MIR Medina de Rioseco Medina del Campo Mercedes Miranda de Ebro Plataforma por una sexualidad y aborto libres Puertollano Red de Autodefensa Laboral SEAT SUT Salamanca Siro TES Tierra de Campos Vestas Vientos del pueblo Vodafone absolución encausadxs abuso de poder adif aeronauticas aeropuerto andrés bódalo análisis atención de la discapacidad auxiliares ayuda a domicilio azucarera bidafarma bloqueos boecillo boicot ceuta chantaje empresarial chechu readmisión comité de huelga contra el Estado burgués contra la burguesía contra la privatización contra las horas extra crisis y sobreproducción crítica derecho de huelga derechos emigración encuentros obreros enfermería exilio laboral extremadura ezentis farmaceútica galiza granada greba guipuzkoa género horas extras huelga de alquileres imprentas incendio fábrica incendios inditex internacionalismo jardines jornadas kellys lauki listas de espera llodio manifestación miseria obrera multas multinacional murcia museos no al decretazo nocividad ocupación organización oviedo panificadora parque tecnológico portuarios presos libertad provedores puertos reforma laboral repartidores residencias ridersconderechos sacyl sanidad rural signify sin techo socialdemoc-ratas suicidio teletrabajo temporales textos toxicidad ugt veterinarios vivienda ¡reducción del tiempo de trabajo!