CGT ha denunciado en un comunicado la política antisindical de PPG Ibérica contra este sindicato y sus trabajadores, después de que a lo largo del año diversos integrantes de su sección sindical hayan sido despedidos en la factoría vallisoletana.
Entienden que estos despidos se deben a su actividad, centrada en la denuncia de irregularidades en calendarios, seguridad y salud, conciliación y producciones en la factoría vallisoletana de la compañía que se autodenomina líder del sector de la pintura para el automóvil y que es una empresa de capital estadounidense (v. PPG corporate).
Según CGT, a lo largo de este año 2019 se han producido varios despidos de trabajadores sin llegar a juicio, pactando cantidades económicas con la empresa, además de no renovar el contrato a ningún eventual. En concreto, denuncian que el pasado 23 de julio se produjeron otros tres despidos, dos de ellos miembros activos de su sección sindical y otro candidato en las elecciones sindicales.
Tal y como explica el sindicato, la empresa se escuda en todos estos casos en una bajada de producción, pese a que todos ellos cuentan con una “trayectoria intachable en la factoría” por lo que califican todos como “despidos represivos” por su acción sindical, entendiendo que atenta contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Por ello, desde CGT solicitan la reincorporación inmediata de esos trabajadores y han realizado una CONCENTRACIÓN el día 4 DE SEPTIEMBRE en la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid.
CGT VALLADOLID CONTRA LOS DESPIDOS EN PPG
Date Sun, 8 Sep 2019En la mañana de este 4 de Septiembre, entre las 09:00 y las horas, ha tenido lugar una concentración convocada por CGT, frente a la Oficina Territorial de Trabajo, para denunciar una campaña de persecución y acoso que, desde hace meses, la empresa PPG está llevando a cabo contra la Sección Sindical de CGT, siendo varios afiliados los que han sido despedidos hasta la fecha. ---- Desde esta Sección Sindical consideramos totalmente injustificados y fuera de lugar cada uno de los despidos que está llevando a cabo la empresa en los últimos meses, y estamos más que convencidos de que se trata de un intento de amedrentar y de destruir la Sección Sindical de CGT. ---- Desde la Sección Sindical de CGT en PPG venimos denunciando una descarada política antisindical por parte de la empresa hacia este combativo sindicato, por el hecho de ser un sindicato que denuncia irregularidades en temática de calendarios, seguridad y salud, conciliación y producciones.
A tenor de esta actividad sindical vemos como la mayoría de los despidos de esta empresa siempre van orientados hacia miembros de la Sección Sindical de CGT en PPG, o en su defecto miembros de la Sección Sindical que además han sido candidatos en las elecciones sindicales.
A lo largo del 2019 se produjeron varios despidos de trabajadores sin llegar a juicio, pactando cantidades económicas con la empresa.
En todo el año de 2019 no se renueva el contrato a ningún eventual alegando baja producción.
El 23 de Julio de 2019 se producen otros tres despidos, dos de ellos miembros activos de la Sección Sindical de CGT, candidato uno de ellos en las elecciones sindicales. Alegando la empresa bajada de producción. Todo ellos con una trayectoria intachable en la factoría, consideramos todos ellos
despidos represivos ante esta Sección Sindical.
Por todo ello esta Sección Sindical denuncia ante los medios y la opinión pública esta flagrante situación, que atenta contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Sección Sindical de CGT en PPG Ibérica.
http://www.cgt-cyl.org/2019/09/cgt-valladolid-contra-los-despidos-en-ppg/