Comisiones Obreras rechaza el despido "disciplinario" de un empleado en Frenos y Conjuntos en Valladolid
CCOO rechazó el despido "disciplinario" de un trabajador de la planta de Frenos y Conjuntos de Valladolid, filial de Lingotes Especiales. Además, consideró que es una "maniobra" de la empresa para crear tensión en la plantilla en el momento en el que se inicia la negociación del próximo pacto de empresa.
En un comunicado, el sindicato aseguró que se trata de un despido improcedente que, además, resultará "muy fácil" de demostrar ya que la sanción por una falta "muy grave" se basa en supuestos retrasos en la entrada durante varios días del mes de enero, algo que el sistema de fichaje de la fábrica demostrará que es infundado.
Frenos y Conjuntos es una empresa del sector metalúrgico, filial de Lingotes Especiales, que cuenta con una plantilla de 160 trabajadores y trabajadoras, de los que el 33 por ciento son temporales. "Las alarmas han saltado cuando la empresa ha decidido actuar disciplinariamente contra un compañero con contrato indefinido alegando una supuesta falta muy grave", añadió.