292 muertes por accidente laboral en la primera mitad del año
Un año más nos llegan los aterradores e invisibilizados datos de siniestralidad laboral en el conjunto del estado. Si el año pasado cerramos el año con la desgarradora cifra de oficial de 652 personas fallecidas mientras trabajaban, en 2019 vamos por el mismo camino según los datos aportados recientemente por el Ministerio de Trabajo. Además, los accidentes laborales aumentan.
Los accidentes mortales suponen ya el 45% del total acumulado el año pasado en las mismas fechas. Muy malas cifras a mitad de año, a pesar de la reducción de los índices al haber crecido el número de trabajadores y trabajadoras.
El sector de la construcción ha sufrido un aumento significativo de estos accidentes mortales. Los seis primeros meses dejaron 52 muertes, nueve más que el año pasado o, lo que es lo mismo, el 20,9%. El índice también sube, del 0,7 registrado en el primer semestre del 2019 al 0,8 de este.
Más accidentes laborales que en 2018
Pese a que la estadística muestra que los siniestros mortales han descendido en el mismo período del año, el número total de accidentes con baja ha aumentado este primer semestre. El Ministerio de Trabajo ha dado constancia de un total de 310.130 hasta junio, el 3,7% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Causas y soluciones de la siniestralidad laboral
FUENTE:
Comunicado de Co.bas: https://kaosenlared.net/la-clase-trabajadora-sigue-cayendo-292-muertes-por-accidente-laboral-en-la-primera-mitad-del-ano/