Fallece un trabajador de 36 años en la empresa Lingotes Especiales de Valladolid
Un trabajador de 36 años falleció ayer en un nuevo asesinato en el trabajo (accidente laboral) tras sufrir «un golpe de calor y quedar inconsciente» en la fábrica de componentes de automoción Lingotes Especiales de Valladolid.
Un compañero de trabajo que le prestó auxilio hasta que llegaron seis patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 1-1-2 explica que «trataron de reanimarle durante 50 minutos, pero sin éxito». Este testigo considera que su compañero «sufrió un golpe de calor debido al estrés térmico de la propia fábrica y de la temperatura exterior», es decir, ha sido víctima de las condiciones inhumanas en las que se trabaja en estos meses de calor en muchas fábricas y sectores.
El suceso se produjo en torno a las 20:45 horas, cuando el joven «comenzó a sentirse indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar», añade el trabajador de la fábrica situada en la carretera Fuensaldaña.
La sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Policía Municipal de Valladolid, a la Policía Nacional y a una Unidad Móvil de Emergencias (UVI). Aunque los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que se encontraba en parada caridiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida y se certificó su muerte en el lugar de los hechos.
MÁS INFORMACIONES:
> https://twitter.com/CGT_Valladolid/status/1159780127695417344?s=09
> https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/08/otra-vez-un-trabajador-muerto.html?m=1