Los técnicos de emergencias han salido a la calle para concentrarse frente a la Consejería de sanidad y reclamar sus derechos laborales. Lo han hecho convocados por el sindicato de técnicos sanitarios USAE y apoyados por la CGT e individualidades varias.
Piden que la Consejería recupere el servicio y deje de externalizarlo a empresas privadas que "sólo piensan en recortar para ganar más dinero y les da igual recortar en uniformes, que en calidad del servicio".
Exigen que se contrate a más personal, en concreto unos 300 efectivos más para la comunidad. "Con la dispersión que caracteriza a Castilla y León, la única forma es contar con más recursos para que la calidad sea aceptable".
Denuncian que no se les reconozca como sanitarios de primera línea en esta pandemia, a pesar de "haber sido quienes han transportado a todos los enfermos, lo que es sin duda una labor esencial y de riesgo". Piden que esta situación se traduzca en una gratificación, como se ha hecho con otro personal sanitario".
Por último, exigen que se dejen de usar los contratos de prácticas para cubrir los huecos que falta de personal "y aprovecharse de quienes están aprendiendo y explotarlos".
Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2021/03/17/radio_valladolid/1616003916_216236.html