¡Basta de chantajes!: ¿Qué pasa en la residencia Casa de Beneficencia?
¿Qué pasa en la residencia ‘Casa de la beneficencia’ de Valladolid? El director es capaz de suspender las visitas con tal de que los familiares de internas e internos no vean una concentración en que se denunciarán las pésimas condiciones de esta residencia -el día 8 de marzo, a las 17.00, en Camino del Cementerio, 6-.
Los sindicatos CNT y CGT, que han convocado una concentración para el 8 de marzo, responden a este abuso:
La comunicación de la dirección de suspender las visitas del día 8 de marzo por la convocatoria de una concentración, no es más que un chantaje más de la dirección de la empresa para poner a la plantilla en contra de quien está buscando llegar a acuerdos o conseguir que se respeten al menos los que ya estaban firmados.
Desde el primer momento se ha intentado dialogar con la dirección con constantes negativas, un claro principio de mala fe y de incapacidad negociadora donde sólo interesan los números.
Dejamos de ser trabajadoras y residentes para convertirnos en gastos e ingresos y eso está repercutiendo claramente en nuestras condiciones de vida y, sobre todo, y lo que es más grave, en la de las ancianas y ancianos.
Si a alguien se le deniega un derecho, la dirección no puede responsabilizar a nadie pues el derecho lo están denegando ellos.
El motivo de la concentración no es más que denunciar públicamente y ante las familias y la ciudadanía que algún día pueda tener un pariente en una residencia, que las personas mayores no son números, no son gastos e ingresos, ya pagan más que sobradamente la atención que reciben, que cada vez es peor debido a los recortes y vulneración de derechos de las trabajadoras.
Teníamos unos acuerdos firmados y adheridos de manera subsidiaria al convenio que la nueva dirección tampoco respeta, estando obligada a ello hasta la firma de un nuevo convenio. Es responsabilidad de todas no ceder a los chantajes de la dirección para que cada vez nos quedemos sin más cosas y nos veamos obligadas a atender peor a las y los ancianos.
Los dos sindicatos firmantes están a disposición de cualquier trabajadora que quiera hacer una sugerencia o quiera disipar cualquier duda del tipo que sea.
¡Por la dignidad de nuestros mayores!
¡Por los derechos de las trabajadoras!