Informe laboral, lunes 23 de marzo:

Plante en la factoría de Mercedes (Gasteiz)















Ya está, ya es lunes, muchísima gente a trabajar... porque las empresas no quieren dejar de ganar ni un duro, sin importarles que sus trabajadores puedan morir.

Los abusos se repiten en toda la geografía peninsular: despidos improcedentes "para cuadrar gastos" o "porque no has aprobado el periodo de prueba" o "por fin de obra"...; ERES y ERTES por doquier, inseguridad en el trabajo, falta de medios y materiales, falta de epis y medidas de protección laboral... la lista es interminable.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha cifrado en 310.598 los puestos de trabajo que se destruirán en España tras la declaración del estado de alarma y la consiguiente restricción de movimientos de la población, pues como era de esperar el cierre de una gran cantidad de comercios está generando la contención del consumo privado. En concreto y según los datos del informe recogido por Europa Press, la estimación de destrucción de empleo en Castilla y León asciende a 14.683, séptima mayor cifra en términos absolutos del país que lideran Cataluña, con unos 60.000, Madrid (52.000) y Andalucía (46.000) (v. https://www.20minutos.es/noticia/4197261/0/ceprede-cifra-en-14-683-la-destruccion-de-empleos-en-cyl-septima-mayor-cifra-del-pais/ ).




"Estamos viviendo una situación excepcional. Lo que estamos viviendo no es sólo una crisis de salud pública. El que está enfermo es el sistema económico imperante, un capitalismo salvaje donde prima la lógica del mercado y el beneficio rápido". (Garbiñe Aramburu, Secretaria de LAB)



El Gobierno y los agentes sociales han destacado este lunes la necesidad de "reorientar" la actividad industrial para producir material sanitario prioritario para combatir el coronavirus, como mascarillas o ventiladores. Esto es lo que se llama "economía de guerra".

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con sindicatos y empresarios. Ha afirmado que entre las cuestiones de urgencia figura la necesidad de "reorientar" la industria hacia la producción de "material prioritario", como ventiladores, equipos de protección, medicinas o mascarillas. Suponemos que no es ella la que va a ir a trabajar en la industria para hacer mascarillas.
Asimismo, ha señalado que hay que resolver la necesidad de equipos de seguridad y de reorganización de los turnos en determinados centros de trabajo para que pueda continuar la actividad en condiciones de seguridad. Junto a esto, ha subrayado que hay que poner en marcha "medidas adicionales de protección" de colectivos vulnerables, como pueden ser trabajadores del hogar, personas que hayan agotado sus prestaciones de desempleo o arrendatarios. Esperamos estas medidas ... pero sin muchas esperanzas.

También han abogado por coordinar criterios de aplicación de los expedientes de regulación de empleo temporales, para asegurar que las medidas logren mantener el empleo o que las medidas de liquidez "sean eficaces" y lleguen a pymes y autónomos para evitar cierres de empresas. Pero de medidas a favor de los trabajadores, que sepamos, todavía, NADA DE NADA.




PARADOS
Ante la situación de despidos indiscriminados, la ayuda y solidaridad con los parados se torna si cabe más urgente y necesaria. 
El servicio de empleo de Castilla y de León recuerda que los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no necesitan inscribirse para acceder a la prestación, ya que las empresas deben encargarse de presentar las solicitudes de prestación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ecyl inscribirá de oficio a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo. Asimismo, ha apuntado que los trabajadores que no se encuentren en ninguno de los casos anteriores -es decir, no afectados por un ERTE o un ERE- y necesiten inscribirse como demandantes de empleo, pueden hacerlo de varias formas. Más información:

https://www.20minutos.es/noticia/4201672/0/el-ecyl-refuerza-los-servicios-de-atencion-y-suministro-de-informacion-en-redes-sociales-para-aclarar-dudas/

Más allá de estos recursos útiles, debemos recordar aquí la consigna básica de la lucha en este terreno:
SALARIO DE EMPLEO o SALARIO DE DESOCUPACIÓN, 
por un salario digno para todos los trabajadores y trabajadoras, ocupados o parados.




SECTOR PRIMARIO
Muchos trabajadores del campo y propietarios campesinos (a título principal) de la zona de Valladolid y Segovia siguen currando con normalidad, pues su labor no entiende de aspectos externos. El campo tiene sus ritmos, y se deben atender sea cuando sea, aunque su riesgo es menor, pues son tareas solitarias generalmente. Frente a esta situación en el campo castellano, ayer mismo denunciábamos la situación de las temporeras en Huelva. 


Agroalimentación.
Marco Polo Comercio SL (Grupo Eurovo) en Aldeamayor de San Martín  (Valladolid) siguen trabajando en la producción de huevos y derivados para Mercadona. La semana pasada había más intensidad, esta semana los pedidos están bajando. No hay controles de ningún tipo y apenas se toman medidas de prevención. Dos personas ya están de baja, y no sabemos si están contagiadas. Una vergüenza, como la mayoría de lxs obrerxs están por ETT, se ven obligados a trabajar aunque suponga un riesgo...dado que día que no curras, día que no cobras.

El matadero de Uvesa y el Granjero en Cuéllar, también en relación a la producción de pollos y huevos respectivamente, continúan trabajando con normalidad. Así como Tabuenca también continúa. Se deben tomar medidas de urgencia por parte de lxs trajajadores y trabajoras para limitar el trabajo en estos centros debido al riesgo de contagio. Dado que hace unos días fue al contrario, y al haber aquella histeria social traducida en consumismo compulsivo la producción se intensificó y se echaron horas a destajo.




SERVICIOS

Sanidad.
Nos comentan desde Cuéllar que en la sanidad se encuentran a tope y con cierto nerviosismo general. En muchos pueblos han cerrado consultas en favor de centros médicos de otros pueblos próximos. Nos parece indignante que hagan esto, en vez de reforzar estos centros, pues en los pueblos la mayoría es gente de riesgo y con escasas posibilidades de movilidad. Hay gente autoorganizada fabricando mascarillas caseras y repartiéndolas en centros de mayores, médicos y a quien lo necesite.

Según apuntó el presidente de la Junta, durante la reunión mantenida con el presidente del Gobierno también abordó la necesidad de apoyo al Hospital de Segovia, que se encuentra «en una situación límite», para lo que solicitó «el apoyo del Ejército», al tiempo que «se buscan en el propio hospital otros espacios que también puedan servir». Hemos escuchado hoy mismo que la Junta de Csatilla y León, la consejería de Sanidad pretende contratar 500 profesionales para reforzar plantillas. La falta de previsión y la improvisación no suelen ser buena solución en tiempos difíciles: https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z25C8715D-0D8A-3E34-8807D1F3F3DC00C1/202003/Sanidad-contratara-a-500-sanitarios-para-reforzar-plantillas

Ahora mismo hemos llegado ya a 2207 fallecidos en el España. La situación creada por la pandemia de Covid-19 es una demostración, a escala natural e inapelable, del sinsentido de la tesis sostenida, desde hace décadas, por los partidarios de la liberalización del sistema sanitario. 
Leer: "Por la socialización del sistema sanitario": https://www.lahaine.org/mundo.php/covid-19-por-la-socializacion




Transporte sanitario en Castilla y en León
Desde la CGT nos llega esta denuncia de la situación de lxs trabajadores del transporte sanitario en Castilla y León: https://www.facebook.com/100001814231091/posts/3565971593473280/?app=fbl
La  Coordinadora Regional de CGT del Transporte Sanitario de Castilla y León ha emitido este domingo un comunicado en el que "denuncian públicamente la situación por la que atraviesan las y los trabajadores del sector del transporte sanitario". Aseguran que en Segovia "hay 15 compañeras y compañeros de baja laboral la mayoría relacionadas con esta crisis, y no se cubren". Una situación provocada por esta crisis sanitaria a causa del Covid-19, pero que se incrementa debido a las vacantes sin cubrir: "hay una carencia estructural de personal de más de 30 personas". Desde CGT afirman que "las cuentas no salen y si lo hacen es porque hay compañeras y compañeros que están doblando turnos":  https://www.eldiasegovia.es/noticia/Z266B5990-9103-CFB3-F855647EF5DF9BD3/202003/cgt-o-hay-mas-personal-o-colapsa-el-transporte-sanitario?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook




Limpieza hospitales.

Cuatro limpiadoras del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid han sido sancionadas sin empleo y sueldo durante 45 días. La empresa de limpieza Garbialdi abrió expedientes a las trabajadoras, que forman parte del Comité de Empresa, después de que ellas denunciaran internamente la falta de material para limpiar el hospital. Los conflictos laborales entre las trabajadoras y la empresa han sido comunes en los últimos años. De hecho, el pasado abril la plantilla del Servicio de Limpieza de este hospital público estuvo en huelga ante la falta de personal y por la negativa de la empresa a pagar los pluses por cambio de turno y trabajo en días festivos. Pero la última lucha de la plantilla es conseguir más material de limpieza ya que aseguran que no pueden limpiar todas las salas del centro y cumplir con su trabajo:
https://www.publico.es/sociedad/hospital-clinico-san-carlos-empresa-sanciona-cuatro-limpiadoras-hospital-sueldo-denunciar-malas-condiciones.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico



Fisioterapeutas de Valladolid han pedido al Gobierno que ordene el cierre de los centros para evitar contagios ya que el 90 por ciento de los tratamientos de fisioterapia se hacen en centros privados y supone un contacto directo con el paciente: https://www.20minutos.es/noticia/4199516/0/fisioterapeutas-de-valladolid-pide-al-gobierno-que-ordene-el-cierre-de-los-centros-para-evitar-contagios/



Ayuda a domicilio.
El servicio de ayuda a domicilio (SAD) proporciona servicios a más de 800 personas en el municipio de Segovia y más de 1300 en la provincia, según datos del Ayuntamiento y la Diputación.
A estas hay que sumar otras muchas que han dejado de recibir atención en los centros de día que han cerrado para evitar contagios por el coronavirus. Más de 400 trabajadoras, en su mayoría mujeres, están acudiendo a trabajar sin ninguna medida de protección. Sólo llevan guantes desechables y una bata que usan en todos los servicios. CGT denuncia que siguen sin recibir, por parte de las empresas, ningún equipamiento de protección personal ante el virus.

http://www.cgt-cyl.org/2020/03/cgt-segovia-denuncia-la-falta-de-epis-de-las-personas-que-trabajan-en-ayuda-a-domicilio/

Suspendida la huelga en la ayuda a domicilio de Asturias: «La lucha por la mejora de nuestras condiciones sigue en pie, pero somos conscientes de que ahora mismo estamos en una situación de emergencia sanitaria y consideramos que nuestra prioridad debe ser apoyar y proteger a quienes más lo necesitan», aseveraba la portavoz de las afectadas y secretaria comarcal de CC OO. Las empleadas de la mancomunidad también se ofrecen para llevar comida y medicinas a quienes lo necesiten, aunque no sean usuarios:
https://www.elcomercio.es/sociedad/trabajadoras-ayuda-domicilio-20200316001220-ntvo.html




Enseñanza.
Como en todas las entradas anteriores, seguimos exigiendo el cierre completo de los centros educativos YA: 
 ¿Por qué mantenerlos abiertos y poner en riesgo al profesorado y el personal laboral si está organizado el trabajo y hay atención al alumnado?
http://stecyl.net/campana-por-el-cierre-de-centros-ya/

En buena lógica, se está planteando retrasar la EBAU: https://www.20minutos.es/noticia/4201680/0/cyl-favorable-a-retrasar-las-pruebas-de-la-ebau-y-de-reducir-su-contenido-curricular/




Telemarketing.
Konecta sigue abierto. Las distancias entre trabajadores siguen sin respetarse.
En la jornada de este lunes han vuelto a sus puestos más de 1.000 trabajadores después de las vacaciones "impuestas" que tuvieron 175 personas la semana pasada ante la situación de Estado de Alarma derivada de la pandemia del coronavirus. Eso sí, los sindicatos calculan que unos "200 o 300" compañeros ya trabajan desde casa, algunos de ellos poniendo a disposición sus equipos informáticos personales. Del mismo modo, se habla también de que 18 trabajadores podrían estar afectados por el coronavirus. El presidente del Comité de Empresa (en Valladoldi) ha incidido en que están "a pleno rendimiento", ya que se atienden llamadas derivadas de un centro que tiene Konecta en Perú y que se ha cerrado recientemente así como del de Sevilla, donde se tramita un ERTE.

https://www.20minutos.es/noticia/4197192/0/sindicatos-insisten-en-pedir-a-konecta-una-inversion-en-equipos-para-un-teletrabajo-masivo-en-valladolid/






INDUSTRIA

Granalu (producción de cajas de camiones) y Tama (sector maderero) en Sanchonuño (Segovia) continúan con su producción normal. En Granalu, la situación es tensa por un lado y por otro parecen ignorarse los riesgos de currar en estas condiciones. No se toma ninguna medida de prevención, y hay gente mosqueada que están valorando plantarse, pero parecen estar en minoría.


Renault podría alargar el ERTE hasta el 14 de abril.
El sindicato Trabajadores Unidos (T.U), a través de un comunicado, ha calificado de "auténtico atentado contra la salud pública, no sólo la de los propios trabajadores afectados, sino también para toda la sociedad", el hecho de que miles de trabajadores se verán en la obligación de juntarse en las factorías de Renault para producir vehículos, "cuando la producción de vehículos no es un servicio de primera necesidad" si no se toma la medida de alargar la parada de la producción:
https://www.20minutos.es/noticia/4189137/0/t-u-hace-un-llamamiento-a-la-autoridad-para-que-impida-la-vuelta-a-la-actividad-en-renault-el-dia-18/


Vestas.
Vestas, multinacional Danesa que se dedica a la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de aerogeneradores, oculta miles de marcarillas, guantes de nitrilo, monos blancos, gafas de seguridad etc…que servirían a los compañer@s sanitarios y encima obliga a trabajar, teniendo un caso de Coronavirus y compañeros en cuarentena:
https://intersindicalaragon.org/2020/03/21/vestas-oculta-miles-de-mascarillas-guantes-etc-y-obliga-a-fabricar-palas-a-sus-trabajadors-incluso-en-domingo/



Signify.
La dirección de Signify ha enviado en días pasados un comunicado a todos sus trabajadores en el que afirma que hoy lunes se tienen que presentar en las instalaciones el 100% de la plantilla. Ante esto, no podemos más que exigir el cierre de una industria no esencial en este momento. Reproducimos la denuncia de la situación realizada por el delegado sindical de CGT:

 A la vista de los acontecimientos en los que estamos inmersos, más viendo cómo ha aumentado considerablemte el número de contagiados y fallecidos, y cada vez va aumentando más en nuestra provincia, volvemos a pedir (como ya hicimos el lunes y martes) el cese de la actividad Ya hemos visto que Italia ha paralizado toda actividad que nos sea de primera necesidad a la vista de la cantidad de muertos y contagiados , no esperemos a que esté gobierno haga lo mismo (si lo hace, porque habiendo poder empresarial y banquero a las espaldas ...). O no esperemos que tengamos algún caso conocido o peor aún no esperemos que alguno de nuestro compañeros (algunos tienen 60 o más y estando a las puertas de la jubilación lo mismo se quedan ahí ... a las puertas) o familiares nos deje. No ha cambiado nada desde el martes (salvo a mucho peor) que se nos ofreció el flexibilizar y como responsables fuimos muchos los que optamos a ello ya que entendemos que la Salud nuestra y de nuestras familias y en general de la ciudadanía está por encima de la actividad laboral y el derecho al trabajo .Entiendo que haya personas que por miedo a perder el trabajo decidiera ir a trabajar ... pero recordad q esto es muy serio y la Salud es lo más importante . Mención aparte tienen los miembros de prevención y el Presidente del comité siendo los “primeros “ en ir al Puesto de trabajo, es una irresponsabilidad muy grande (pero ya habrá tiempo de pedir responsabilidades. Esto es una cosa muy seria y aunque por parte de la empresa se hayan tomado medidas, no podrán ser las suficientes ya que siempre se tendrá contacto con instrumentos y objetos compartidos, por consiguiente seguir con la propagación .
Es por ello que insistimos en el CESE DE LA ACTIVIDAD.!!!
Esta petición se acaba de hacer a la dirección , espero que a lo largo de esta tarde de domingo recapaciten y si bien por este medio o por otros nos hagan llegar el cese de la actividad hasta que por lo menos dure el estado de alarma. 

Sección Sindical CGT Signify




Nos resulta difícil asumir el primer punto así sin más...


COMUNICADOS. TEXTOS.


Llamamiento a toda la clase obrera (x Caja Obrera de Solidaridad Antirrepresiva - Valladolid): https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2020/03/llamamiento-toda-la-clase-obrera.html

CRIMETHINC - Sobreviviendo al virus: https://es.crimethinc.com/2020/03/18/sobreviviendo-al-virus-una-guia-anarquista-capitalismo-en-crisis-totalitarismo-en-ascenso-estrategias-para-la-resistencia

Comunicado de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) con relación al Estado de Alarma: http://www.sindicatosut.org/index.php/noticias-destacadas/632-comunicado-en-relacion-con-el-estado-de-alarma-y-el-covid-19

Sindicato LAB - Protejamos a la clase trabajadora, no al capital:
https://www.lab.eus/es/sindicato-lab/453-lab/9823-langileak-babestu-ez-kapitala-demokrazia-euskal-herriarentzat

5 DEMANDAS PARA SOBREVIVIR AL COVID CON DIGNIDAD (varios idiomas):http://panfletossubversivos.blogspot.com/2020/03/5-demandas-para-sobrevivir-el-covid19.html

 


REDES DE SOLIDARIDAD:
Red solidaria de Valladolid: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2020/03/ante-la-pandemia-de-coronavirus-red.html

Red de solidaridad ENTREPUEBLOS (Comarca de Cuéllar): https://solidariosdelasanidad.blogspot.com/2020/03/listos-para-empezar-con-la-red.html?m=1

Listado de redes de apoyo y solidaridad en el Estado español [actualizado]:
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/actualizado-listado-de-redes-de 



LEGISLACIÓN, AYUDAS, NORMATIVAS derivadas de la crisis del COVID-19.
CGT: http://www.cgt-cyl.org/2020/03/cgt-informaciones-coronavirus-covid-19/
CNT: https://www.cntvalladolid.es/covid19/
CO.BAS: https://www.cobas.es/category/coronavirus/
LA PIRENAICA DIGITAL: https://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/GUIADEAYUDAS.html


Todos los informes sobre la situación laboral realizados hasta la fecha:
https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2020/03/informe-sobre-la-situacion-laboral_22.html


Llamamiento a la ciudadanía para evitar el #CONTAGIO
- Si ves en la calle unx vendedorx ambulante no llames al número que da el gobierno para denunciar. Acércate y compra algo. Si notaste que no está usando mascarilla o guantes no le recrimines, fíjate si puedes ayudarle con unos. No seas policía.
- Si te enteraste de que tu vecinx tiene síntomas o le recomendaron no salir no te quedes mirando por la ventana haber si le sorprendes saliendo a hacer las compras. Pregúntale si necesita algo. No te llenes la boca hablando mal de él/ella porque tuvo que salir y se contagió y según tú es su culpa. No seas policía.
- Si ves gente en la calle caminando por tu barrio intenta no sospechar lo peor, no llames al 112. Igual tenían que ir a trabajar. No todxs tienen el privilegio de encerrarse en casa con la nevera llena. No seas policía.
- Si tienes que salir a hacer las compras intenta no buscar en él/la que está a tu lado una posibilidad de contagio. Saluda. Entabla conversación. El/la otrx no es tu enemigx. No seas policía.
- Si te encuentras a alguien que vive en la calle no te cruces a la otra acera temerosx. Si puedes sal de tu casa con algo de comida, un trozo de pan extra, un poco de agua en una botella . Seguro que a alguien le va a servir. Tal vez en momentos como estos te nace la empatia con alguien que no sea un familiar. No seas policía.
EVITEMOS EL CONTAGIO DE #POLICIA/#VIRUS . Es un virus que después no se te va más.

------------------------------



"El peligro externo que representaba la policía inspiró la extensa cultura y prácticas antipoliciales de los barrios. Esta cultura altamente inclusivista, alimentada por la memoria colectiva de la represión policial y transmitida a través de una tradición oral importante, reforzó un profundo sentido de identidad comunitaria uniendo a jóvenes y mayores inmigrantes y autóctonos, hombres y mujeres. Incluso las pandillas callejeras de clase obrera, cuyas acciones podían rayar en lo anticomunitario, eran vistas como “parte” de la comunidad y raramente delatadas ante las autoridades. La cultura antipolicial también delineaba los confines de la comunidad mediante la identificación de “forasteros”. Existen indicios, por ejemplo, de que los agentes de policía ( y su prole) residentes en los barrios se vieron aislados y excluidos de la vida comunitaria. También se otorgó estatus de “forasteros” a los miembros de los grupos paramilitares auxiliares que habían surgido durante la lucha de clases, como el Sometent, considerados como parte de las fuerzas aliadas contra los obreros debido a su participación en la represión de los actos ilegales de carácter popular. Finalmente, el miedo a la desaprobación de la comunidad y a las sanciones físicas desalentó sin duda a aquellos que en circunstancias diferentes hubiesen podido colaborar con la policía.
Por encima de todo, sin embargo, la cultura antipolicial era una cultura de acción, abogada por el derecho de decisión de la comunidad sobre el uso de las calles, y que luchaba por la autosuficiencia y la autogestión del barrio, libre de autoridad externa, y la defensa de una serie de prácticas populares urbanas basadas en lazos personales y directos frente a las agencias burocráticas de control social y político (la policía y los tribunales), y las fuerzas de mercado impersonales. Inspirada en tradiciones de acción directa, se trataba de una cultura agresiva que justificaba el uso de cualquier medio para resistir el empeño de las fuerzas de seguridad en regular la vida de los barrios. Esto dio a lugar a una batalla perpetua por las calles entre los desposeídos urbanos y la “bofia”, término peyorativo utilizado para describir a la policía
”. 
La Lucha por Barcelona. Clase, cultura y conflicto 1898-1937. Chris Ealham.

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

informaciones de clase Infos obreras valladolid industria huelga servicios sector público CNT CGT accidente laboral = terrorismo patronal sanidad no a los despidos renault trabajadores en lucha lucha obrera contra los despidos huelgas no son accidentes son asesinatos movilizaciones correos madrid solidaridad obrera león metal palencia euskalherria coronavirus Iveco enseñanza michelin comunicados contra la represión lucha de clase sector agrario limpieza ERES son despidos castilla contra la precariedad laboral cádiz paros telemarketing zamora acción sindical concentración hostelería no al cierre minería solidari@s de la sanidad transporte asturias barcelona bizkaia acerinox cajas de resistencia huelga general huelga indefinida movilizaciones por el convenio protestas autobuses estado español Burgos Lingotes Especiales automoción explotación nissan philips por la unificación de las luchas Vigo encierros solidaridad de clase Gasteiz airbus asamblea laboral autoorganización barakaldo condiciones de trabajo dignas YA hoteles pensiones valencia CAS Estatal CCOO Renfe Xixon acciones amianto comercio conflictividad laboral construcción contra el paro contra los esquiroles estibadores huelga estudiantil las kelis logística piquetes precariedad laboral subcontratas tubacex 8 de marzo Bierzo ERTE Frenos y Conjuntos Iruña NO al ERTE PRAE Ponferrada Salario mínimo interprofesional Zaragoza acoso laboral agricultura algeciras ambuibérica araba banca cadiz convocatorias cuéllar dulciora espectáculos ferrocarril handling huelga en solidaridad internacionalismo proletario jornada de lucha por la unidad obrera sector postal sindicalismo subida salarial telefonía Ávila A Corunha Alcoa Alicante Auvasa CESPA Cantabria DIA EBHI Ferrol Ferrovial Lindorff Metro Madrid Navantia PPG Ibérica Peñafiel SAT Tarragona Vitoria Zardoya-Otis aerogeneradores agroalimentación ambulancias andalucía asistencia autogestión de la salud bomberos bomberos forestales call center cataluña ccoo vendeobreros central térmica contra el capital contra la LOMCE contra la pasividad contratos denuncia desahucios despedido elecciones sindicales empleo digno energía eventuales huelga de hambre huelga salvaje impagos interinos juicio libertad detenidos por luchar montadores movimiento obrero mutuas málaga no a la guerra no a la privatización sanitaria no a las sanciones no a los recortes no al ere olmedo químicas readmisión reflexión salud en el trabajo salud pública sector madera segovia sevilla sindicalismo amarillo telepizza transporte sanitario térmicas unipost Íscar 1º de mayo 35 horas A igual trabajo - igual salario Alcobendas Alfaro Almería Aranda de Duero Avilés Bloque crítico CAS Madrid CObas CTA Dueñas Ferroser Ford Fuenlabrada Huelva I+D Illescas Konecta MIR Medina de Rioseco Medina del Campo Mercedes Miranda de Ebro Plataforma por una sexualidad y aborto libres Puertollano Red de Autodefensa Laboral SEAT SUT Salamanca Siro TES Tierra de Campos Vestas Vientos del pueblo Vodafone absolución encausadxs abuso de poder adif aeronauticas aeropuerto andrés bódalo análisis atención de la discapacidad auxiliares ayuda a domicilio azucarera bidafarma bloqueos boecillo boicot ceuta chantaje empresarial chechu readmisión comité de huelga contra el Estado burgués contra la burguesía contra la privatización contra las horas extra crisis y sobreproducción crítica derecho de huelga derechos emigración encuentros obreros enfermería exilio laboral extremadura ezentis farmaceútica galiza granada greba guipuzkoa género horas extras huelga de alquileres imprentas incendio fábrica incendios inditex internacionalismo jardines jornadas kellys lauki listas de espera llodio manifestación miseria obrera multas multinacional murcia museos no al decretazo nocividad ocupación organización oviedo panificadora parque tecnológico portuarios presos libertad provedores puertos reforma laboral repartidores residencias ridersconderechos sacyl sanidad rural signify sin techo socialdemoc-ratas suicidio teletrabajo temporales textos toxicidad ugt veterinarios vivienda ¡reducción del tiempo de trabajo!