Iveco detiene su actividad tras el plante de los empleados
Empresa y sindicatos acuerdan detener la actividad
hasta el miércoles y crear una comisión que establezca posibles medidas
para retomar la actividad con normalidad
La mayor parte de los trabajadores de Iveco decidieron parar hoy sin preaviso y por cuenta propia, y sin el visto bueno de la empresa, y dejar de trabajar después de la pausa reglamentaria de las 13.00 horas. Se trató de una espontánea medida de protesta debido a que la empresa había decidido no para la producción, como sí ha hecho en Madrid.
Ante el masivo apoyo, la producción tuvo que parar. Los empleados se concentraron en una zona de la nave y luego salieron fuera de la nave, mientras los representantes sindicales negociaban con la empresa.
Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y los delegados de prevención y la empresa llegaron a un acuerdo mediante el cual se detiene la actividad, al menos, hasta el miércoles, aunque podría haber más días de parada. Todas irán con cargo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, en vigor hasta el día 31.
Además, se ha acordado crear una comisión extraordinaria para estudiar, si es necesario, medidas organizativas para retomar la actividad con normalidad. Algunos trabajadores del ámbito administrativo, los que pueda, seguirán haciendo teletrabajo desde sus casas.
Nos informan también de que lo mismo que sucedió esta mañana en Mercedes Benz en Gasteiz o en Iveco en Valladolid, está empezando a pasar en otras fábricas del País Vasco y de otras comunidades.
Nos sumamos al LLAMAMIENTO A LA CLASE TRABAJADORA. Esto solo se para, SI TODO EL MUNDO PARA.