Más de 40 días de huelga por dignidad
El lunes 20 de enero arrancó la huelga indefinida de las y los jardineros de FCC parques y jardines. Sus reivindicaciones son tres: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes.
Para seguir la información más actualizada del conflicto: https://arainfo.org/en-directo-huelga-indefinida-en-parques-y-jardines-de-zaragoza-2/
Apoya la huelga, apoya la caja de resistencia de los trabajadores:
A continuación publicamos una carta de un trabajador en huelga:
"Soy uno de los 180 trabajadores de parques y jardines que llevamos 40 días de huelga para defender sus derechos y evitar que la multinacional FCC cargue en los bolsillos de las y los ciudadanos 400.000€ en cuatro años dando la sensación que a los gobernantes del actual equipo de gobierno de Zaragoza les da exactamente igual.
Estoy hasta el gorro de algunos medios de comunicación, al servicio de no sé qué poder, que mienten como bellacos sin ninguna clase de rubor.
Patética y lamentable la tertulia en una radio de Zaragoza en el que el problema era si los jardineros no habíamos tenido educación en el pleno, no los 40 días en la calle, no el problema en parques, ni el expolio a Zaragoza el problema era la educación de los jardineros. ¿Educación me dan a mi viendo debates en el congreso? No.
Periódicos que sin contrastar nada, publican lo primero que les manda la parte interesada en que se mienta.
Sí señor Juanjo y señora Carlota se criminaliza a unos dignos trabajadores en huelga y se vitorean las falacias y la falta de escrúpulos.
Gracias a las decenas de personas que pasan por plaza Europa a traer comida, alimentos o simplemente a dar ánimos, solo por vosotros merece la pena seguir adelante.
Para terminar, es falso que los famosos pluses de los que la gente habla sin tener ni idea, ¿verdad señora Carlota?, estuvieran incluidos en los anteriores pliegos. Lo sabe el alcalde, la consejera, los técnicos municipales, la empresa, pero no lo saben algunos periodistas. Es más importante que los jardineros tengan educación, asco de país".