CGT prevé el 7 de julio como primer sábado de huelga “indefinida e intermitente” en Renault
El
sindicato sigue adelante con sus movilizaciones en Valladolid y
Palencia tras la falta de acuerdo con la empresa en el acto de
conciliación en el Serla, que pretende seguir adelante con su decisión
de prescindir de 1.400 trabajadores
“Somos conscientes de que con esta medida nos enfrentamos, una vez más, ante la empresa, pero la decisión de retirar los turnos de noche no la hemos tomado CGT. Tampoco CGT va a dejar a 1.400 familias en la calle y otras 3.000 de empresas proveedoras y auxiliares”, anuncian desde la Sección Sindical de CGT en Renault, “es la empresa quien ha tomado esa decisión”.
Ante la falta de acuerdo con Renault que pretende seguir adelante con sus medidas, desde CGT mantienen la huelga “de manera indefinida e intermitente (los fines de semana que aplique Bolsa para trabajar), hasta que dé marcha atrás en su pretensión de retirar los turnos de noche de Palencia y Carrocería- Montaje Valladolid”. Aunque aun desconocen los planes de la empresa, estiman que el primer día será el próximo 7 de julio, y anuncian que “si sigue adelante con sus pretensiones y retira los turnos, mantendremos la huelga hasta que vuelva a implantarlos y se recuperen los puestos de trabajo”.
A esto se suman los dictámenes tanto de los juzgados como de la Inspección de Trabajo, que continúan argumentando que los contratos de duración determinada (eventuales) en Renault deberían ser indefinidos, habiendo recibido desde CGT “varias sentencias que obligan a la empresa a readmitir, en diferentes factorías, a personas a las que se les había realizado un contrato eventual que debería haber sido indefinido. De todas formas, la presión por parte de la empresa es tan fuerte que tan sólo un porcentaje mínimo de personas se está atreviendo a denunciar”.
Cargan también contra la Junta de Castilla y León que, en su opinión, “ha sido siempre cómplice de las decisiones de esta multinacional, y conocedora de las ilegalidades que comete en materia de contratación (tal y como CGT hemos denunciado)”. En este sentido, en otro de sus últimos comunicados aseguraban que desde la administración autonómica “recientemente han dado 50 millones a la alianza Renault-Nissan”.