NOTA DE PRENSA
NOS VOLVEMOS A CONCENTRAR EN
SESÉ
El pasado 1 de abril en la empresa SESÉ (empresa auxiliar de Renault Valladolid) se produjeron cinco despidos de manera totalmente injusta y arbitraria que no hemos olvidado.
En el momento de los despidos, la empresa se encontraba (y se encuentra) en una situación de ERTE pero optó por saltarse el acuerdo alcanzado de no despedir a ningún trabajador mientras estuviese vigente dicho Expediente de Regulación de Empleo. Tampoco podemos olvidar que esta empresa tiene un Convenio Colectivo en el que se establece que en el caso de que se lleven a cabo despidos, el criterio a seguir debe ser por antigüedad, acuerdo que la empresa también ha incumplido. Cabe destacar que estos despidos se han hecho efectivos de manera totalmente discriminatoria y que es consecuencia de la situación actual que está atravesando Renault, la cual repercute directamente a las empresas externas y auxiliares.
Es por ello por lo que desde los sindicatos CGT, CCOO y UGT, convocamos una concentración el próximo jueves día 21 de Julio de 13:00 a 15:00 en las puertas de la factoría de Renault como repulsa a dichos despidos.