UGT Castilla y León ha presentado un despido colectivo para 76 trabajadores del sindicato, según consta en la documentación y detallan las fuentes sindicales a las que ha tenido acceso este periódico. El secretario general del sindicato, Faustino Temprano, presentó ante la Dirección General de Trabajo, en la oficina territorial de Valladolid, los "despidos colectivos", que se ejecutarán entre el 12 de mayo y el 30 de junio y que llegan a las puertas de celebrar el día del Trabajo del 1 de mayo.
Aunque no se detalla, ni especifica, todo hace pensar que este ERE de extinción de empleo, que dejará en la calle a 76 trabajadores de UGT, afectará a todas las delegaciones del sindicato en la Comunidad. Lo que también está por aclarar son las justificaciones y razonamientos para hacer efectivos estos despidos.
La decisión de estos despidos, que el sindicato hará efectivos desde el 12 de mayo próximo y hasta el 30 de junio, se registraba con la autorización de Faustino Temprano este miércoles 12 de abril ante la Dirección General de Trabajo. Despidos que llegan de maneran sorpresiva y sin que UGT Castilla y León haya comunicado nada de manera oficial ni, por supuesto, haya anunciado con anterioridad problemas que hicieran prever la decisión que ahora detallana a este periódico desde fuentes sindicales.Ahora le toca al sindicato que dirige Faustino Temprano intentar explicar el porqué de este ERE, las causas que lo motivan, si van a ser los únicos o habrá más en el futuro y las condiciones de indemnización que ofrecerá a los trabajadores afectados.
ERES SON DESPIDOS. NO AL ERE EN UGT