Como todas y todos sabéis, durante el mes de abril de este año, desde CGT (en solitario),se convocaron tres jornadas de paros parciales en la factoría de Carrocerias de Valladolid contra la pérdida de carga de trabajo y exigiendo la recuperación de esta a niveles del año 2017.
Durante la segunda jornada de paros, viendo la incidencia que había tenido en varias líneas la primera jornada de los mismos, desde la dirección de Renault no dudaron en hacer todo lo posible para impedir que dichas lineas volvieran a verse afectadas por los paros convocados por CGT, alarmando desde el servicio de seguridad de Renault, y más concretamente su máximo responsable, a la Policía Nacional para que esta tuviera una mayor presencia y una mayor contundencia a las puertas de la factoría hacia los piquetes informativos
Durante esa segunda jomada de paros pudimos observar que la tensión existente entre los miembros de la UIP de la policía nacional que acudieron a las puertas de Carrocerías era más que notoria, impidiendo informar a los compañeros y compañeras sobre la huelga, prohibiendo el uso de pirotecnia y de botes de humo... etc.
Pues bien, durante dicha jornada de paros, dos compañeros fueron identificados por la policía nacional, uno por tirar un petardo, y otro por parar para ser informado por el piquete al acceder a la factoría.
Ambos compañeros han recibido hace varios días un expediente administrativo con una sanción de 700 euros a uno y 200 euros a otro, por comportamientos supuestamente indebidos.
Estas multas, cuyo principal responsable es Renault, no hacen más que corroborar lo que desde CGT venimos diciendo desde el primer día que comenzaron las protestas en Carrocerías. A la dirección de Renault le ha venido grande todo esto. Se pensaban que las protestas por parte de CGT se iban a quedar en un simple comunicado, y el hecho de que un sindicato como CGT convocara paros y fuese capaz de llenar varias páginas de periódicos y muchos minutos de radio y televisión local y regional explicando lo que sucede en Carrocerías les ha superado, y han querido atajarlo de la peor manera posible.
Evidentemente, desde CGT, se recurrirán ambas sanciones, y evidentemente, desde CGT queremos dejar claro que ninguna sanción ni ningún tipo de represión contra nosotras y nosotros va a frenar el hecho de que sigamos defendiendo los derechos de la plantilla de Renault y el futuro de la misma, moleste a quien moleste y joda a quien joda.
Informaciones anteriores:
> CGT convoca paros en Renault Carrocerías: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2024/03/cgt-convoca-paros-en-renault-carrocerias.html
> Asamblea abierta sobre la situación de Carrocerías: https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2024/05/valladolid-95-asamblea-abierta-sobre-la.html
> La policía reprime los paros en Renault... La lucha sigue: https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2024/04/primer-dia-de-paros-en-renault.html