La medida afecta al transporte por carretera de Palencia y Valladolid y afecta a catorce empresas que trabajan para CAT España
La huelga convocada en el sector del transporte por
mercancías por carretera de Palencia y Valladolid (portavehículos que
trabajan para CAT España) se inicia mañana a las 8 horas. La huelga está
motivada por falta de acuerdos en una serie de temas.
Los trabajadores de catorce empresas son las llamadas a seguir la huelga: Transportes Francisco Herrero Roces, MZR. Transportes Muños y Rivera, Transportes BOADA, Logística TAM Palencia y Valladolid, Francisco J. Sainz López, Transportes José Manuel González Martín, CARRYALL TRUCKS Y LOPEZ ADAN, Los ROUTIERS PALENTINOS, Transportes Julio Martín Pascual, Toquero Express SL, Servicio de Transportes Automóviles y Mercancías, SETRAM, Javier García del Campo y Jesús Aniceto Payo Asenjo.
La huelga fue ratificada en una asamblea celebrada el sábado y los motivos de la misma son el desacuerdo en los 11 siguientes temas: "No cargar sanciones a los trabajadores por defectos en la carga en la campa de Pamplona. Revisión de destinos. El fin de semana completo fuera de casa se abonará al precio de 350 euros en compensación económica. Cuando no se trabaje el fin de semana completo, los sábados, domingos y festivos se pagarán a razón 75 euros por día. Se marcará un máximo de 6 fines de semana fuera de casa al año. Las horas de espera en las campas se cobrarán, acordando una cantidad. Cuando se va cargado a Suiza y se entra en Quinzieux o concesionarios teniendose que mover toda la carga, se acordará una compensación económica. En Santander no tener que cargar en tres sitios, que la CAT tenga preparadas las cargas. Por cada reparto y recogida se abonara 30 euros. Las cargas y destinos serán razonables. En loos centros CAT España, los baños y duchas estarán en condiciones higiénicas. Así como respeto y educación con los conductores/as cuando se les enterga las cargas encualquier centro de carga y descarga. La empresa tiene que entregar ropa de trabajo a su plantilla".
"La negociación con las empresas ha sido prácticamente inexistente, y solamente hay un vago compromiso de CAT España de buscar soluciones a la problemática que genera la actividad de carga y descarga. En consecuencia la asamblea de trabajadores ha decidido el mantenimiento de la movilización", según una nota de CCOO.
Los trabajadores de catorce empresas son las llamadas a seguir la huelga: Transportes Francisco Herrero Roces, MZR. Transportes Muños y Rivera, Transportes BOADA, Logística TAM Palencia y Valladolid, Francisco J. Sainz López, Transportes José Manuel González Martín, CARRYALL TRUCKS Y LOPEZ ADAN, Los ROUTIERS PALENTINOS, Transportes Julio Martín Pascual, Toquero Express SL, Servicio de Transportes Automóviles y Mercancías, SETRAM, Javier García del Campo y Jesús Aniceto Payo Asenjo.
La huelga fue ratificada en una asamblea celebrada el sábado y los motivos de la misma son el desacuerdo en los 11 siguientes temas: "No cargar sanciones a los trabajadores por defectos en la carga en la campa de Pamplona. Revisión de destinos. El fin de semana completo fuera de casa se abonará al precio de 350 euros en compensación económica. Cuando no se trabaje el fin de semana completo, los sábados, domingos y festivos se pagarán a razón 75 euros por día. Se marcará un máximo de 6 fines de semana fuera de casa al año. Las horas de espera en las campas se cobrarán, acordando una cantidad. Cuando se va cargado a Suiza y se entra en Quinzieux o concesionarios teniendose que mover toda la carga, se acordará una compensación económica. En Santander no tener que cargar en tres sitios, que la CAT tenga preparadas las cargas. Por cada reparto y recogida se abonara 30 euros. Las cargas y destinos serán razonables. En loos centros CAT España, los baños y duchas estarán en condiciones higiénicas. Así como respeto y educación con los conductores/as cuando se les enterga las cargas encualquier centro de carga y descarga. La empresa tiene que entregar ropa de trabajo a su plantilla".
"La negociación con las empresas ha sido prácticamente inexistente, y solamente hay un vago compromiso de CAT España de buscar soluciones a la problemática que genera la actividad de carga y descarga. En consecuencia la asamblea de trabajadores ha decidido el mantenimiento de la movilización", según una nota de CCOO.