Como bien sabréis, la situación en la factoría de Renault Carrocerías Valladolid es bastante preocupante desde hace ya varios años. En el mes de abril, dicha situación nos llevó a que desde CGT convocáramos tres jornadas de paros parciales para exigir a la dirección de Renault la recuperación de la carga de trabajo a niveles de 2017, momento en el que se trabaja a cinco turnos en dicha factoría. Estos paros fueron la respuesta a la eliminación, por parte de la dirección de Renault, del turno de noche del departamento de embutición, y la destrucción de más de 250 puestos de trabajo directos, afectando la eliminación de dicho turno tanto al resto de departamentos de Carrocerías, como a numerosas empresas auxiliares que suministran o prestan servicio para Renault.
Tras estos paros, desde CGT no nos vamos a quedar quietos en esta lucha, y entendiendo que la ciudad de Valladolid ha de ser partícipe y conocedora de este conflicto, el próximo jueves 9 de mayo, a las 19 horas, hemos convocado una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la Plaza de Fuente Dorada, en la que explicaremos la situación real de la factoría, que se aleja mucho que aquella que la dirección quiere hacer ver a través de la prensa.
Queremos contar con vuestra participación en dicha asamblea, ya que consideramos que los problemas de Renault no son solo cosa de CGT, si no que son del conjunto de la población de Valladolid, ciudad a la que tanto debe Renault. Es por eso que os invitamos a asistir y participar en dicha asamblea, porque lo que lo que está en juego no es solo el presente de Renault, sino sobre todo el futuro.
Nos vemos el día 9 en Fuente Dorada.