Un compañero (afiliado al sindicato CGT), que trabaja en la factoría de Michelin en Valladolid, ha sido sancionado a un mes sin empleo y sueldo por la supuesta "amenaza" a "otro" empleado (al que no se puede llamar en ningún caso compañero como es obvio). El compañero y su sindicato van a recurrir los hechos.
Los hechos ocurrieron más o menos del siguiente modo: el compañero de CGT suele dejar los calendarios y otra propaganda sindical en los fumaderos (lugares habituales donde se fuma, alterna y se deja propaganda). A este "otro" se ve que le molesta y se había dedicado a retirar (y tirar) esa propaganda a la basura. Ante esta actitud, nuestro compañero se acercó hasta él para recriminarle que porqué lo hacía, contestando este que no le gustaba ver esa propaganda y cosas similares. Tras esta conversación, se fue con el cuento a personal y a la empresa que le animaron a poner la denuncia contra nuestro compañero por amenazas y coacción a un trabajador.
El compañero está siendo represaliado por la lucha que lleva a cabo en su centro de trabajo por él y por todos sus compañeros y compañeras, por él y por todos los trabajadores y trabajadoras.
Dentro de las fábricas (nos da igual Michelin que Renault u otras más pequeñas) es en la mayor parte de los casos tan difícil repartir propaganda que cuando encuentras un fumadero o un vestuario en el que se pueda resulta un pequeño milagro (siquiera un momento en el que estás solo y sin ser grabado, y puedes dejarla en alguno de esos sitios). Por esta razón es fundamental la labor de los compañeros de sindicatos minoritarios que luchan por los derechos y las condiciones de los trabajadores y de toda esa gente que sin pertenecer a un sindicato lleva la reivindicación al interior de las empresas.
La falta total de libertad de acción se complementa con la represión al sindicalismo alternativo, como en el caso del que estamos hablando. Por eso es fundamental que en estos casos NUESTRO APOYO SEA INCONDICIONAL. por la libertad de acción, por la organización y la lucha obrera.
SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO SANCIONADO EN MICHELIN
NO MÁS SANCIONES
LUCHA OBRERA