Factoría de Renault en Valladolid |
En El Norte de castilla nos hemos encontrado con el siguiente titular y la siguiente noticia:
La supresión del tercer turno de Renault en Valladolid y en Palencia afectará a 1.200 trabajadores
"Renault prepara el fin del turno de noche en sus dos factorías de fabricación de automóviles en España, la de Carrocería y Montaje de Valladolid y la de Montaje de Palencia.
La empresa ha convocado una reunión del comité intercentros con los sindicatos que representan a los trabajadores para negociar con ellos el fin de la actividad en el turno de noche en la fábrica palentina, así como de las actividades asociadas que se desarrollan en las plantas vallisoletanas, además de la conclusión del mismo turno en la planta de la capital vallisoletana.
La medida afectará a los contratos de cerca de 1.200 trabajadores que ahora prestan servicio en estos horarios en ambas fábricas, según han informado fuentes sindicales".
ESTO SUPONE, ni más ni menos, EL DESPIDO DE 1200 TRABAJADORES entre Valladolid y Palencia.
"El fin de las actividades en los turnos de noche afectará a cerca de 700 empleados en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, mientras que en Valladolid la cifra de afectados será inferior, en torno al medio millar de trabajadores".
Los sindicatos mayoritarios lamentan esta situación y afirman que esperan recuperar el empleo, pero nada dicen de LUCHAR YA CONTRA LOS DESPIDOS, porque se presente como se presente, la reducción de un turno supone el despido de eventuales a mansalva, y por muy "acostumbrados" que estemos a las idas y venidas de los trabajadores dentro de Renault, no debemos dejar de denunciar como tratan a los que producen sus beneficios: MERCANCÍA DESECHABLE cuando la tasa de beneficio baja. Que recuerden bien esto todos los trabajadores y trabajadoras de Renault cuando esos mismos sindicatos nos venden que han conseguido no sé cuantos empleos: empleos inestables, eventuales, de un año como mucho, de los que la empresa puede prescindir en cualquier momento con la tranquilidad absoluta de que los sindicatos no van a mover un dedo...
Como bien explicaba un panfleto que se repartió en la factoría, "esta situación que hemos descrito no ocurre porque sí. Los responsables de esta situación son:
- La empresa Renault España y sus mandos: desde la dirección a recursos humanos, desde los directores de sección y departamento a los jefes de taller.
- Las subvenciones obtenidas de los organismos estatales o autonómicos, desde el Gobierno de España hasta la Junta de Castilla y León (...).
- Los sindicatos vendidos, cómplices necesarios y responsables de nuestra situación (de la paralización y desmoralización que sufrimos). Con su política de pactos (siempre de la mano y detrás de la empresa), sus liberados parásitos y su política de beneficios y amiguismos, han destruido a práctica de la lucha y la conciencia de los trabajadores".Nos han acostumbrado a la obediencia, al "no podemos hacer nada" y NO ES ASÍ:LUCHEMOS CONTRA LOS DESPIDOS EN RENAULT.hoy son los eventuales, mañana puedes ser tú.LUCHAMOS ENTRE NOSOTROS, MIENTRAS ELLOS SE RÍEN,UNÁMONOS CONTRA ELLOS PORQUE SOLO SON MUERTE.
Más textos sobre la situación en Renault:
>Los beneficios de Renault:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2018/02/valladolid-los-beneficios-de-renault.html
>De la reflexión a la acción:
http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2017/03/valladolid-fasa-renault-de-la-reflexion.html
>Renault saca el Tercer Plan Industrial:
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/05/renault-aprueba-su-tercer-plan.html
>Algunas consideraciones al Tercer plan industrial:
http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/02/algunas-consideraciones-al-plan.html
> El Megáfono nº 59: https://cgtresa.wordpress.com/2018/05/31/el-megafono-no59-mayo-2018/